X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de alicante Turismo cruceros benidorm tram Catalunya

ENTRE EL 6 Y EL 9 DE MARZO 

El Bloc hará primarias abiertas a la ciudadanía para escoger a sus candidatos a las generales

26/02/2019 - 

VALÈNCIA. El Bloc realizará primarias abiertas a la ciudadanía para escoger a sus candidatos de la lista de Compromís a las elecciones generales del 28 de abril para el Congreso y el Senado. Las votaciones se celebrarán entre el miércoles 6 y el sábado 9 de marzo de forma telemática y el 9 de forma presencial.

El Consell Nacional del partido valencianista ha dado luz verde al reglamento de primarias "ante el rechazo del resto de partidos de la coalición de aprovechar el procedimiento puesto en marcha para escoger conjuntamente y de forma abierta las candidaturas a Les Corts, los ayuntamientos y el Parlamento Europeo", como propuso la semana pasada, informa el Bloc en un comunicado.

Según el texto aprobado este martes en sesión extraordinaria, las candidaturas se podrán presentar durante este miércoles y jueves, 27 y 28 de febrero, y las votaciones se efectuarán del 6 al 9 de marzo en formato telemático y el 9 en formato presencial, en mesas distribuidas por la Comunitat.

El censo estará formado por todos los militantes y simpatizantes del Bloc, aunque las primarias están abiertas a toda la ciudadanía que se quiera inscribir del 27 de febrero al 4 de marzo.  "Ante la negativa a apostar por la coherencia entre procesos, la apertura y la radicalidad democrática", el Bloc destaca su apuesta por unas primarias abiertas para elegir sus candidatos a la lista de Compromís.

La decisión del Bloc de convocar primarias abiertas contrasta con la de otro de los socios de Compromís, Iniciativa, que era partidario de que cada formación elija por los métodos que considere a sus candidatos para después ser situados en la lista.

Noticias relacionadas

next
x