ALICANTE. Los dos sindicatos con mayor representatividad en el Ayuntamiento de Alicante, SEP y CCOO, reanudan la campaña de movilizaciones para reivindicar la implantación efectiva del sistema de ascensos y mejoras retributivas de la llamada carrera profesional tras la protesta desarrollada el pasado 26 de octubre con motivo de la celebración del pleno ordinario de octubre.
Un mes después, los dos sindicatos han organizado una marcha reivindicativa que se desarrollará finalmente en la tarde del sábado 16 de diciembre (en principio, se había previsto su desarrollo el sábado 25 de noviembre, pero se ha pospuesto al coincidir con las movilizaciones sobre el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) entre los juzgados de Benalúa y la Plaza del Ayuntamiento, según han informado fuentes sindicales. La marcha partirá a las 18:00 horas y finalizará a las 20:00, según las mismas fuentes.
"Continuamos en la lucha por conseguir la implantación de una carrera profesional digna", apuntan portavoces de SEP y CCOO. "Mientras tanto, el alcalde ningunea a a todos los sindicatos incumpliendo los acuerdos que firmó en 2019", apunta el comunicado, en el que se apunta que "han transcurrido varias semanas desde la última reunión" de la comisión técnica creada para negociar las condiciones de implantación de ese sistema de ascensos "y seguimos sin respuesta". "Sin embargo, tiene dinero, argumentos y prisas para aprobar un gasto cercano a los 1,5 millones para nombrar a varios cargos directivos a dedo", apunta el comunicado, a colación del nombramiento de nuevos cargos directivos contemplados en la propuesta de reorganización municipal planteada por el equipo de gobierno.
"SEP y CCOO seguimos apostando por la propuesta firmada por todos los sindicatos en abril de 2023; una propuesta que aboga por la implantación al 100% en 2026, con un gasto global de 12 millones, a pesar de que CSIF-FESEP-UGT hayan renunciado a ella presentando una nueva que rebaja las expectativas y las supedita a un nuevo compromiso", abunda el comunicado. "CCOO Y SEP-CV no vamos a parar hasta conseguir que una carrera profesional digna sea una realidad en nuestro ayuntamiento", concluye el comunicado.