EL CAMPELLO. PSOE, Compromís, Per El Campello y EU-UP exigen al equipo de Gobierno de El Campello (PP) que se cumplan los términos y se siga abordando el fallo judicial contra la reestructuración de las áreas de Infraestructuras y Servicios Públicos y sus posibles consecuencias para el funcionamiento del Ayuntamiento. Los grupos de la oposición instan gobierno campellero a que el sindicato Fesep acuda a la próxima comisión informativa para aclarar la sentencia, sus motivaciones y las próximas actuaciones.
La reorganización -tumbada en primera instancia por una jueza- no es firme y va a ser recurrida por el ejecutivo, por lo que, por ahora, se mantiene la división que conllevaba la creación de una nueva jefatura de Servicios y que apartaba a la funcionaria responsable hasta entonces de ese departamento, orillándola al área de Infraestructuras.
Una situación que los funcionarios calificaron en 2022 como "castigo" a esta técnica en plena polémica tras la instrucción de intervención en la que cargaba a los departamentos técnicos toda la responsabilidad legal de los contratos. El sindicato Fesep presentó un contencioso contra esta división, que ha sido estimado por completo. Con todo ello, la oposición salvo Vox solicitaba hace tres semanas la comparecencia del letrado municipal, la jefa de Recursos Humanos y un representante del Fesep.
Lamentan que este último no haya sido convocado, siendo parte denunciante en este proceso y el órgano cuyo objetivo es la defensa de los intereses laborales y profesionales de los trabajadores. Además, y aunque ya ha comparecido el resto de implicados, revela malestar al no haber podido confrontar versiones y aunar esfuerzos para salir de este problema que afectará a la gestión de un área esencial para el municipio y a
contratos tan importantes como el de la basura, poda o alcantarillado.
Como explica la oposición, tampoco han sido informados del recurso que el alcalde anunció que interpondría, por lo que solicitarán el expediente asociado. Para todos ellos, es "un caso más del despotismo de este gobierno que no informa a tiempo ni trata de gobernar con todos y para todos, a pesar de su minoría en el pleno".