ALICANTE. Taylor Wimpey quiere aprovechar el tirón turístico de la Semana Santa para captar clientes. Y lo hará de la forma más sencilla, trabajando también durante los festivos. Así lo ha anunciado la promotora, de origen inglés. Y lo hace con los datos sobre la mesa, ya que según detallaron a Alicante Plaza, durante estos días, en 2016 notaron un incremento de las ventas del 68%. "Son los días que más compras de casas se hacen", explicaron fuentes de la empresa.
En 2015 la subida fue del 50%, por lo que la tendencia es ascendente, de ahí el empeño de la promotora en cubrir estos días con sus empleados al 100%. Las construcciones que tienen en marcha, y la historia que hay detrás de ellos, reflejan que su cliente es mayoritariamente extranjero. Pero fuentes de la empresa señalaron que el mercado nacional se está recuperando poco a poco, por eso están interesados en estas fechas, puesto que la gran parte de la masa turística se concentra en el español, que es el que tiene estos días festivos.
Taylor Wimpey España, remarcó el director de Ventas y Marketing, Marc Pritchard, "es consciente de los movimientos y necesidades de sus potenciales clientes, por lo que ha preparado un Plan de Acción Especial de Semana Santa en Mallorca, Marbella y Alicante. Así, los turistas de esta Semana Santa 2017 podrán aprovechar la ocasión y, además de pasar unos días de asueto en Baleares, la Costa del Sol o Costa Blanca, también podrán visitar las nuevas promociones que Taylor Wimpey España ha puesto en marcha en las mejores ubicaciones de la costa española". La máxima que define a estas nuevas promociones es que "son unos lugares residenciales a tu alcance, con todas las comodidades disponibles, para que la estancia sea lo más agradable posible y sólo tengas que preocuparte por cuál será la playa en la que pasarás el día", apuntó Pritchard.
En la zona de Alicante, la empresa tiene promociones en Elche (Brisas de Alenda Golf), en Torrevieja (La Recoleta III y Panorama Mar), en Xàbia (Arenal Dream y Jardín del Mar) y en La Vila Joiosa (Paradís).
Inmobiliaria en venta
A pesar de que tiene numerosas promociones en construcción, sin ir más lejos, la de La Vila, la inmobiliaria no descarta cambiar de manos, tal y como anunciaron hace algo más de un mes en rueda de prensa. Así, explicó que estudiará las ofertas que les lleguen por su filial en España, ya que su estrategia no está pensada a largo plazo.
Y todo ello teniendo en cuenta sus datos del último año. En 2016 la filial española logró un beneficio operativo de 24 millones de euros, mientras que el año anterior llegaron a los 10 millones. Más del doble de beneficios sobre todo por la venta de sus promociones en el Mediterráneo. De esta forma, Taylor Wimpey facturó 93,6 millones de libras en España durante 2016, llamativo teniendo en cuenta que alcanzó los 58,1 millones de libras el año anterior.