ELCHE. La comunicación para proyectos y causas sociales centra la atención de un nuevo proyecto emprendedor en Elche, Sektor3. Lo hace de la mano del ilicitano Fran Vicente, que enfoca un nuevo negocio al desarrollo web, las campañas de marketing y publicidad y el acompañamiento digital centrado en asociaciones, ONG y fundaciones.
De este modo, ofrecen servicios como gestión de redes sociales, publicidad online, desarrollo web, o tramitación de subvenciones "con las que poder hacer frente a nuestros servicios, es importante recalcar que no cobramos nada por la tramitación si no se consigue la subvención".
En concreto, en redes sociales ponen el foco en la construcción de comunidades y en la promoción de causas. Sobre publicidad online, crean campañas publicitarias en plataformas digitales "que capturan la esencia de tu causa y motivan a la acción más allá de lo financiero". Su especialidad en desarrollo web les lleva a crear páginas "intuitivas, accesibles y visualmente impactantes". Además, detectan "oportunidades de financiamiento para tus estrategias de marketing digital" a través de subvenciones disponibles.
Vicente asegura a este diario que "gracias a la experiencia en el tercer sector, ofrecemos un enfoque personalizado para cada organización con la que colaboramos, amplificando el impacto social que tienen y ayudándolas a obtener financiación con la consecución de socios o donantes". De este modo, pone el foco en su "principal fortaleza", que asegura que es "la consecución de socios para nuestros colaboradores. Por ejemplo, la Asociación de Familias Numerosas de Alicante (Asafan) terminará 2023 con más de 100 socios".
En este caso, el plan lo enfocan a este tipo a entidades del tercer sector para "destacar y conectar profundamente con tus miembros. En un mundo donde cada causa busca ser escuchada, nuestra agencia de marketing se convierte en tu aliado estratégico". Para Vicente, "en un sector donde la empatía y la pasión son fundamentales, el marketing para ONG, fundaciones y asociaciones debe ir más allá de la simple promoción. Se trata de contar historias, de crear narrativas que toquen corazones y despierten la voluntad de actuar".
En este caso, destacan que el proyecto "se basa en construir relaciones basadas en la confianza y la transparencia. Mantenemos a nuestros socios informados de cada paso en el camino, asegurando que estén al tanto de las estrategias implementadas y los resultados obtenidos" y lo hacen en cada plan, que trazan de forma personalizada. La compañía ya da sus primeros pasos desde la ciudad ilicitana pensando en crecer en usuarios.