La inversión es de 61.000 euros  

Seis constructoras optan a reformar el centro de jubilados de Benitatxell para poder habilitar un bar

18/01/2023 - 

BENITATXELL. Hasta seis empresas constructoras han presentado sus ofertas para el proyecto que ha impulsado el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell para mejorar el centro de jubilados. La intención es adaptar este espacio a la normativa vigente de accesos, que permita a cualquier vecino entrar sin dificultad al recinto.

El plan impulsado por el gobierno que dirige el alcalde Miguel García cuenta con una inversión de más de 61.000 euros y el objetivo es hacer accesible el inmueble ubicado en la plaza de Les Pesqueres. “Este bajo lleva muchos años dando servicios de todo tipo a los pensionistas y jubilados de la población, pero carece de una cafetería o bar, algo que los usuarios llevan años reclamando”, ha precisado el primer edil.

Para García se trata de una obra muy importante, ya que dará un salto cualitativo a los servicios que se imparten en el centro. “Para poder habilitar un bar es necesario llevar a cabo obras de accesibilidad en el recinto, que ocupa toda una planta baja”, ha relatado. La trascendencia de esta actuación radica en que si no se adapta el inmueble, Benitatxell no puede dar licencia para abrir la cafetería.

A este concurso se han presentado seis constructoras: Rafael Zarzoso SL, Rocace SL, Evealia Levante, Pavasal, Soriano Asensi y Vías y Obras Aitana SL. En estos momentos se estudia las ofertas y los proyectos que han presentado cada una de las mercantiles, con el fin de ver cuáles son las propuestas económicas más relevantes y qué tipo de mejoras introducen en el proyecto cada una de las empresas. 

García ha explicado que desde el equipo de gobierno están “muy satisfechos” con la respuesta que ha tenido este proyecto. “Es un momento complicado, donde muchas licitaciones se quedan desiertas, como se está viendo en muchas localidades de la Marina Alta, o dónde sólo aspiran a las obras una o dos empresas”.

Obras para obtener la licencia de bar

En este caso, ha proseguido, el interés suscitado por seis constructoras viene a demostrar la seriedad y solvencia del Ayuntamiento de Benitatxell, que pone en marcha proyectos viables y que se pueden realizar en momentos complicados como el actual. Sobre la obra en sí, García ha detallado que, además de hacer accesible el inmueble, se renovarán los aseos para que puedan hacer uso de ellos cualquier persona, sobre todo aquellas con movilidad reducida.

El alcalde ha indicado que ahora se estudiarán las ofertas y que, posiblemente, en un mes o algo más de tiempo se conocerá la empresa que se adjudicará los trabajos. La actuación tendrá una duración de dos meses y una vez finalizada la mejora del centro se podrá sacar a concurso la explotación del bar y poder mejorar así la atención a los más mayores de la localidad.






Noticias relacionadas

next
x