X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Segundo, dieciséis jornadas y tres entrenadores después

19/03/2018 - 

ELCHE (EFE). El Elche CF, tras su victoria la pasada jornada ante el Cornellá (3-0), ha recuperado la segunda plaza de la clasificación 16 jornadas después y tras pasar por su banquillo tres entrenadores diferentes.

El equipo ilicitano no ocupaba esta posición desde la jornada 14, hace justo cuatro meses, cuando tras una derrota ante el Formentera (0-1) el técnico Vicente Mir fue destituido por el consejo de administración.

A pesar de que el equipo estaba situado en zona de promoción, aunque lejos del liderato del Mallorca (11 puntos), el consejo destituyó al preparador valenciano al considerar que el equipo iba a menos y transmitía malas sensaciones.

Tras la salida de Mir el argentino José Luis Acciari, técnico del filial, dirigió al Elche en Mallorca (2-0), pero la derrota provocó que el equipo perdiera el segundo puesto en la clasificación y que el consejo acelerara la llegada de un nuevo entrenador, Josico Moreno.

El preparador manchego permaneció en el banquillo durante doce jornadas en las que el Elche solo estuvo fuera de la zona de promoción una vez, aunque tampoco llegó nunca a recuperar la segunda plaza.

Josico dejó el equipo hace tres jornadas tras una derrota en Ontinyent (1-0) en la tercera plaza, a cuatro del segundo y a tres del quinto puesto.

José Rojo 'Pacheta' tomó su relevo y el equipo, tres jornadas después de su llegada, ha recuperado la segunda posición y ha ampliado a cuatro el margen con el quinto.

Además, la diferencia con el líder, que llegó a ser de 14 puntos, se ha reducido a ocho, la menor en varios meses, lo que permite al equipo ilicitano ilusionarse con abrir la pelea con el campeonato del grupo al quedar pendiente un Elche-Mallorca en el Martínez Valero. 

Noticias relacionadas

next
x