X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Segundo cumpleaños franjiverde de Pacheta

27/02/2020 - 

ALICANTE. José Rojo 'Pacheta' cumple este jueves su segundo aniversario como entrenador del Elche.

El 27 de febrero de 2018 el club franjiverde hizo oficial la contratación del preparador nacido en Salas de los Infantes (Burgos) hace casi 52 años (los cumplirá en un mes).

Un ascenso a Segunda División A; una holgada permanencia en el fútbol profesional en su segundo curso de franjiverde y el primero completo; y una segunda permanencia encarrilada en la presente campaña son los hitos que ha logrado el Elche con un técnico que se hizo cargo de un equipo que amenazaba con perderle la cara a una difícil temporada 2017/18 en el grupo III de Segunda División B: a 11 jornadas para la finalización de la Liga regular, Pacheta se puso al frente de un banquillo por el que habían pasado Vicente Mir y Josico; clasificó al equipo como tercero para el 'play-off' de ascenso y logró ascender en el mismo pese a tener que disputar tres eliminatorias. 

En la campaña 2018/19 logró cumplir el objetivo de salvar a los franjiverdes (con bastante más antelación de lo que se esperaba) pese a contar con uno de los límites salariales más bajos; en el presente curso tampoco ha disfrutado de más recursos económicos para fichar pero tras 29 jornadas el Elche es nada menos que sexto clasificado con 40 puntos, es decir, está a 10 de la salvación virtual.

Pacheta ha dirigido al Elche en 93 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey y 'play-off' de ascenso. Finaliza contrato el próximo 30 de junio.

Noticias relacionadas

next
x