ALICANTE. Alicante, Santa Pola y Elda celebran el próximo sábado, 23 de septiembre, la segunda edición de la Costa Blanca Cocktail Week, una iniciativa de animación que llevará a las calles de estas tres ciudades degustaciones gratuitas de cocktails sin alcohol realizados con productos típicos de la provincia. Esta experiencia está impulsada por el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, en colaboración con la Asociación de Restaurantes y Locales de Ocio de Alicante (ALROA).
La jornada se desarrollará simultáneamente en tres céntricos establecimientos de copas, como son Velvet Cocktails & Gins, ubicado en la avenida José Martínez González, en Elda; el restaurante coctelería Mala Madre Experience, en la avenida Jesús Astondoa Santamaría, en pleno puerto pesquero de Santa Pola; y La Rotonda, ubicada en la Plaza 25 de mayo en el Mercado Central, donde además se celebrará un concierto gratuito del grupo Rubber Duck.
Los eventos tendrán lugar a partir de las 17:00 horas en Elda y Santa Pola, mientras que, en Alicante, el evento comenzará a las 13:30 horas a la vez que el concierto. Los expertos bartenders de los locales que participan en esta iniciativa, deleitarán a los asistentes, que podrá probar las recetas de coctelería sin alcohol más creativas realizadas con productos autóctonos de la Costa Blanca.
La propuesta planteada en Costa Blanca Cocktail Week II busca seguir con el proyecto iniciado en su primera edición, reforzando las experiencias en la Costa Blanca. Se basa en la organización y producción del evento, la impresión de elementos publicitarios e identificativos de la campaña en el punto físico, elaboración de horarios, contacto con cocteleros profesionales para la elaboración de cocteles con recetas de productos autóctonos y degustaciones gratuitas para 200 personas por evento.
Como elemento de mejora para Costa Blanca Cocktail Week II, se incluye el desarrollo de un concierto de una banda local alicantina en el Mercado Central de Alicante. Durante este evento, dos profesionales de la coctelería estarán trabajando para ofrecer 200 consumiciones de un nuevo cóctel diseñado para la ocasión.
Con esta campaña de promoción turística, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca y Alroa buscan vincular la concienciación ambiental de las empresas y de los clientes, con la recuperación de sabores tradicionales y elementos de la tierra.