ya se usó como local de moros y cristianos en 2022

La sede de la grúa de El Campello podría volver a incumplir el contrato al convertirse en local festero

21/03/2023 - 

EL CAMPELLO. La Junta Festera de Moros y Cristianos ha vuelto a solicitar la base de la grúa municipal de El Campello como barraca durante la celebración de las fiestas. Así lo ha podido conocer Alicante Plaza, situación que se volvería a repetir, pues ya albergó a una filà durante la celebración de los Moros y Cristianos 2022, que tuvieron lugar del 12 al 15 de octubre. Por este motivo, Esquerra Unida pidió hace un mes que se abriera un expediente de sanción a Campello Motor S.L., la empresa adjudicataria del servicio de la grúa.

En el escrito registrado por el grupo municipal se atestigua que, durante esos días, el local estuvo ocupado por personas bebiendo, con barras habilitadas, música en un volumen alto e incluso ruido de material pirotécnico. Se puede comprobar tanto en el vídeo del siguiente enlace como en el vídeo que se adjunta a continuación:

Según el portavoz de la formación de izquierdas, Pedro Mario Pardo, no se ha recibido contestación a la denuncia presentada. "O nos encontramos ante un incumplimiento grave del contrato, como argumentamos en la denuncia que presentamos hace un mes y que sigue sin contestar, o lo que es peor aún, nos podríamos encontrar ante un fraude documental por parte del licitador y con la complicidad del Ayuntamiento, que ha estado mirando hacia otro lado", ha manifestado.

Y es que el contrato establece en su primera cláusula que "el local se utilizará exclusivamente como local comercial para desarrollo de su actividad comercial y/o profesional, quedando prohibido cualquier otro uso". En este sentido, el edil ha tildado la situación de "muy grave", exigiendo una respuesta ante la situación. "Ahora parece que empiezan a encajar las piezas de por qué el Partido Popular de El Campello quería privatizar con tanta ansia un servicio que desde la gestión directa funcionaba bien. Una vez más, no estaba pensando en la mejora del servicio que pagamos todos", ha criticado.

"¿Cómo es posible que se permita que una base en la que debe estar guardada la grúa municipal se utilice como barraca festera? ¿Porqué desde la Concejalía de Seguridad se le permite celebrar eventos que no están relacionados con la prestación del servicio? ¿Al concejal responsable le parece adecuado? ¿Al técnico responsable del contrato también? A Esquerra Unida desde luego que no", ha lanzado las preguntas Pardo.

Noticias relacionadas