ELCHE (EFE). El centrocampista ecuatoriano del Elche Jhegson Sebastián Méndez afirmó este jueves durante su presentación oficial que jugar en el equipo ilicitano supone una “oportunidad inmejorable” para crecer como futbolista y entrar en el fútbol europeo.
El jugador, que pidió ser llamado por su segundo nombre, Seba, señaló que no tuvo dudas en aceptar la oferta del Elche, al que definió como “un gran club”.
“Me han presentado un proyecto importante y la idea es subir de nuevo a Primera”, indicó el ecuatoriano, quien destacó la calidad humana del vestuario del Elche, al que agradeció el recibimiento que le ha dado.
“Es importante saber que te reciben como en casa. El grupo sabe lo que quiere y vamos por el buen camino”, explicó Seba Méndez, quien indicó que ha realizado una pretemporada para llegar en las mejores condiciones, ya que no compite desde finales de octubre.
El jugador, que llega cedido del Sao Paulo brasileño, se definió como un centrocampista que aporta “equilibrio y sacrificio” al equipo y que siempre está “dispuesto a ayudar y a correr por un compañero”.
“Siempre voy a intentar todo de mí para ir sumando poco a poco para lograr el objetivo, que es subir”, argumentó el internacional ecuatoriano, que desveló que se siente más cómodo jugando en el centro.
Seba Méndez pidió prudencia durante el largo camino hacia el objetivo final y recordó que, pese a que siempre hay que intentar ganar, “cada punto vale, y más si eres visitante”.
“Hay que ser inteligentes, quedan muchos partidos. Hay que puntuar, ir paso a paso y estar lo más arriba posible para dar el gran paso”, explicó el ecuatoriano, quien recordó que ya conocía el estadio Martínez Valero tras jugar con su selección un partido ante Argentina en 2019.
El futbolista internacional admitió que debe aportar un “plus y que se note la diferencia” para destacar en un colectivo que está teniendo un buen rendimiento y deseó ir convocado con el equipo para el partido del sábado ante el Amorebieta “para ayudar aunque sea desde el banco”.
Por último, el jugador aseguró que el fútbol español es “diferente y más rápido” que el sudamericano e insistió en que en estos primeros días en el Elche objetivo está enfocado en ponerse en las mejores condiciones físicas para ayudar al equipo.