ALICANTE (EFE). La primera edición de la maratón entre Alicante y Elche se disputará en el mes de febrero de 2025 y finalizará en el Puerto de Alicante para evitar las altas temperaturas, según se ha acordado esta jueves durante la primera reunión entre los concejales de Deportes de Alicante y Elche, Toni Gallego y José Navarro, respectivamente.
Al encuentro, celebrado en de Elche y en el que se han comenzado a perfilar aspectos técnicos, organizativos y de promoción, también ha acudido el que será el director de la maratón, José Manuel Albentosa, exatleta olímpico perteneciente al Club Atlético Montemar que ostenta el récord de victorias de la Media Maratón de Elche.
La primera reunión ha servido para definir y concretar varios pasos a seguir para la organización de la carrera, como mantener un encuentro con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de ambas ciudades para concretar temas de seguridad y definir el recorrido definitivo.
Ambos consistorios han puesto en común ideas para darle la máxima difusión a la prueba deportiva, así como acciones que quieren emprender con el resto de clubes de los dos municipios.
También se han definido aspectos de la animación que habrá durante el evento y que la feria del corredor se instalará en Elche, punto de partida de la maratón.
Tal y como han explicado ambos concejales, el siguiente paso será la homologación por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) de la prueba en la que ya se han interesado atletas internacionales.
Las concejalías de Turismo, según han informado ambos ayuntamientos tras la reunión, serán las encargadas de crear paquetes turísticos y diseñar acciones de promoción para que la maratón genere el máximo impacto posible en las dos ciudades.
Albentosa garantizó que el recorrido de la maratón será “de los más rápidos de España e incluso Europa”, ya que contará “con un desnivel positivo para los corredores, algo que beneficiará a sus marcas personales”.