Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de diciembre y se habla de NAVICO DIGITAL LAB altea benidorm alicante puerto dachser project h hawkers

fin de la moratoria acordado con la aprobación de la ordenanza

Se abre la veda: la Policía de Alicante comenzará a multar por el uso erróneo del patinete el día 30

22/10/2020 - 

ALICANTE. Fin a la moratoria sobre los patinetes eléctricos en Alicante. La ordenanza que regula las condiciones de circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) adquirirá plena vigencia a partir del próximo día 30 de octubre, con lo que la Policía Local comenzará a sancionar a los usuarios que no cumplan sus determinaciones, una vez cumplido el plazo de dos meses de periodo informativo establecido en el momento de su aprobación.

La nueva norma regula cuáles son las condiciones que cualquier usuario debe seguir para circular en patinete eléctrico. Así, establece el uso obligatorio de casco, se prohíbe la circulación sobre las aceras y se limita su velocidad a un máximo de 25 kilómetros por hora (en lugar de los 30 que se había acordado inicialmente) solo por las calles provistas de un carril y un único sentido, las áreas delimitadas como zona 30, las ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

Además, se determina que los patinetes deberán portar timbre, luces delanteras y traseras, elementos reflectantes debidamente homologados y se concreta que solo pueden estar equipados con un asiento o sillín los vehículos de movilidad personal si están dotados de sistema de autoequilibrado.

Igualmente, se recomienda la contratación de un seguro de responsabilidad civil para garantizar coberturas en caso de accidente, ya que las directrices delimitadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) hasta ahora al respecto no incluyen su suscripción obligatoria. 

En caso de incumplimientos, como es habitual, la ordenanza gradúa un cuadro de sanciones en función de la gravedad de las infracciones cometidas. Así, se establecen infracciones de carácter leve, con multas de hasta 100 euros; graves, que podrán sancionarse con multas de 101 a 200 euros, y las muy graves con multas de 201 a 500 euros.

El edil de Movilidad, José Ramón González, concretó este miércoles que la Policía Local ha venido desarrollando una labor informativa desde que la norma entró en vigor, el pasado agosto, para ilustrar a los usuarios de patinetes eléctricos sobre cuáles son las nuevas condiciones de circulación a las que deben ceñirse.

Noticias relacionadas

next
x