ALICANTE. El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha impuesto al técnico del Eldense Dani Ponz y al del Elche Eder Sarabia una amonestación, después de que los árbitros de sus respectivos partidos de la primera jornada les mostrasen una cartulina amarilla.
Oliver De la Fuente Ramos amonestó a Ponz en el minuto 90 del encuentro de los azulgranas con el Tenerife "por realizar observaciones de orden técnico en señal de disconformidad con una de sus decisiones". Y tanto de lo mismo hizo Daniel Palencia Caballero con Sarabia ("Por hacer observaciones a una decisión arbitral mostrando disconformidad", recogió en el acta), pero en el minuto 68 del partido de los franjiverdes con el Huesca.
Disciplina aplica a Ponz y Sarabia el artículo 118.1.c del Código Disciplinario, en el que se castiga "el formular o realizar observaciones, gestos o reparos al árbitro principal, a los asistentes y al cuarto árbitro" con una amonestación. Así, ambos técnicos abren su primer ciclo de cinco amonestaciones.
También lo hacen los futbolistas Mati Barzic ("Por juego peligroso"), Óscar Plano ("Por realizar observaciones, gestos o reparos al árbitro principal, a los asistentes y el cuarto árbitro") y Aleix Febas ("Por cualesquiera otras acciones u omisiones constitutivas de infracción en virtud de lo que establecen las Reglas") del Elche y a Álex Bernal ("Por juego peligroso") del Eldense. Todos ellos vieron una cartulina amarilla en el encuentro de la primera jornada y reciben su primera amonestación del curso y como Ponz y Sarabia pasan a estar a cuatro de la suspensión por un partido: "La acumulación de cinco de aquellos correctivos en el transcurso de la misma temporada y competición determinará la suspensión por un partido, con la accesoria pecuniaria que prevé, según los casos, el artículo 52 del presente ordenamiento", establece el 119 del Código Disciplinario.