SAN VICENTE DEL RASPEIG. Una encuesta elaborada en el marco del Plan Participa, impulsado por el Partido Popular de San Vicente del Raspeig, ratifica con cifras la percepción generalizada de que servicios básicos como la seguridad y la limpieza de la ciudad se han deteriorado durante los años de gobierno del PSOE y sus socios.
El estudio, en el que han participado más de medio millar de personas, revela que el 89 % de los encuestados consideran que San Vicente ha empeorado en los últimos años, al tiempo que suspenden la gestión municipal del equipo de Gobierno que encabeza Jesús Villar con una nota media inferior a 3.
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Pachi Pascual, ha explicado que "la inmensa mayoría de los encuestados consideran que San Vicente es una buena ciudad para vivir y trabajar, pero suspenden claramente la gestión realizada en los últimos años por el equipo de Gobierno, lo que pone en evidencia las posibilidades que tiene nuestro municipio para avanzar y seguir creciendo con una buena gestión del Ayuntamiento".
La encuesta evidencia que la limpieza es uno de los principales problemas que tiene San Vicente, con un contrato de recogida de residuos y limpieza viaria caducado desde hace años y que el equipo de Gobierno no ha sido capaz todavía de licitar y adjudicar. De hecho, el 89 % de los participantes considera necesario o muy necesario mejorar los servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad en la ciudad.
El estudio también revela datos interesantes como que el 65 % de los encuestados cree prioritario construir un auditorio municipal. En este sentido, Pachi Pascual ha recordado que "el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, anunció en su reciente visita a San Vicente su compromiso personal y político con la financiación de este proyecto tan demandado por las entidades culturales, festeras y sociales, y que permitirá a nuestra ciudad dar un necesario salto de calidad en su programación cultural".
La necesidad de dotar a San Vicente de nuevas instalaciones deportivas, de más espacios para las personas mayores o el apoyo mayoritario a la recuperación del patrimonio histórico-industrial de la antigua cementera como espacio verde multifuncional son otras de las conclusiones de la encuesta, que ha sido coordinada por Gabriel Ferrándiz y Antonio Díaz.
Pachi Pascual ha destacado que "los resultados de esta encuesta nos servirán como punto de partida para la elaboración del programa electoral con el que vamos a convencer a los sanvicenteros de que es posible gestionar mejor el Ayuntamiento para tratar de resolver algunos de los problemas y necesidades que nos transmiten día tras día".
En este sentido, el presidente del Partido Popular de San Vicente, Óscar Lillo, ha afirmado que "la realización de esta encuesta y del Plan Participa evidencia que nosotros sí creemos en la participación ciudadana, que más allá de tener una concejalía con ese nombre, implica dar voz a los ciudadanos y escuchar de verdad todo lo que tienen que aportar para mejorar la ciudad".
El presidente de la formación local agradece a todos los vecinos que han participado voluntariamente en dar su opinión, cuyos resultados se han valorado en beneficio de toda la ciudadanía. De la misma forma muestra su gratitud a todas las personas que han colaborado desinteresadamente en la realización, difusión y tratamiento de los datos de esta encuesta, en especial a la profesora Remedios Martínez.
Toda la información estará disponible en el enlace https://cotly.me/wjTvE y será publicada en todas las redes sociales de la formación local.