X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el sábado 26 de octubre

Santiago Abascal repetirá en el Pitiu Rochel de Alicante... y volverá a coincidir con Pablo Casado

18/10/2019 - 

ALICANTE. Santiago Abascal vuelve a apostar por Alicante, circunscripción por la que tiene un diputado al Congreso y optar a conseguir el segundo, de acuerdo con las expectativas que arrojan los últimos sondeos publicados, que dan más representación a la formación verde. Y por esta razón, Vox volverá a repetir la fórmula de mitin multitudinario que tan buen resultado le dio en la campaña del 28A: la organización conservadora pretende celebrar el sábado 26 de octubre su acto central en el pabellón Pitiu Rochel (siempre que sea compatible con su programación previa), donde hace cinco meses reunió a 2.000 simpatizantes

Vox considera la provincia de Alicante un bastión clave: cosechó 115.011 votos, lo que permitió que su cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Manuel Mestre, lograra el acta. Esa convocatoria, la del 28 de abril, coincidió con las autonómicas, en la que Vox obtuvo menos respaldo: en concreto, fueron 100.971 sufragios (11%) y cuatro diputados en las Cortes Valencianas.

Para lograr el segundo escaño, la formación de Abascal debe superar, cuando menos, los 125.000 votos, o quizás menos, los 120.000 dependiendo de la participación y de la caída que pueda registrar Ciudadanos, tal y como auguran algunas encuestas.

Sea como fuere, la elección del Pitiu Rochel como acto central de la precampaña en Alicante es una muestra de la apuesta de Vox por la circunscripción y, al igual que en el 28A, volverá a coincidir con el líder del PP, Pablo Casado, en la ciudad. Pues ese mismo sábado, los populares celebran en la Universidad de Alicante la interparlamentaria nacional y la cúpula del partido asistirá al encuentro que reunirá a diputados nacionales, autonómicos y europeos de toda España. En total se espera la presencia de unos 300 cargos públicos. Será,. por el momento, el principal acto del líder del PP en la provincia de Alicante en la precampaña del 10N después de su visita, a principios de septiembre, a Benidorm, donde se celebró un acto de apertura del curso político.

Noticias relacionadas

next
x