ELCHE. Las obras de mejora de la accesibilidad en la calle Sant Jordi para convertirla en plataforma única se han retomado por parte de la empresa adjudicataria tras el parón con motivo de la celebración de las fiestas patronales. Como en el resto de plataformas, se mantendrá el aparcamiento.
El concejal de Contratación, Claudio Guilabert, ha visitado la actuación donde los operarios están trabajando para “convertir la calle en plataforma única y prolongarla y unirla con Porta de la Universitat de San Joan. En ambas se instalarán jardineras con plantación de árboles” ha indicado.
Las obras han comenzado tras los trabajos de saneamiento de toda la conducción de agua potable de la calle por parte de Aigües d’Elx. En total 36 metros de tuberías de fibrocemento que se han sustituido por conducciones de fundición dúctil.
“Lo que queremos es seguir transformando el casco urbano de todo el municipio” ha destacado Guilabert. En ese sentido ha explicado que las actuaciones de mejora de la accesibilidad continuarán próximamente en la calle Mare Déu del Remei en una segunda fase y se unirán a la ejecución del pliego de aceras, “un proyecto que ya anunciamos su adjudicación y con el que se va a actuar sobre todo en el barrio de Altabix, el Pla y Carrús”.
Los trabajos de mejora de la accesibilidad en la calle Sant Jordi tiene un plazo de ejecución de un mes con un presupuesto de 70.000 euros.