ALICANTE. Este fin de semana se podrán reanudar las competiciones de fútbol base y regional en la Comunitat, pero no solo los partidos serán a puerta cerrada (salvo los menores que podrán ir acompañados de un adulto), es que tampoco se va a revisar la limitación de aforo a un máximo de 150 espectadores que afecta a la Segunda B y la Tercera División.
En contra de lo trasladado hace una semana a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), Sanitat no ha dado su brazo a torcer en ese sentido y hasta el 12 de abril, cuando vence la limitación vigente, no parece que vaya a permitir un incremento de los aforos de público.
Ese es el resultado de la reunión que mantenían este miércoles la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, el director general de Deporte, Josep Miquel Moya y la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, con el presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana, Salvador Fabregat, y el presidente de la FFCV, Salvador Gomar.
La citada reanudación de las competiciones suspendidas será posible siempre y cuando el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud no se oponga.
El fútbol base y regional no compite desde el 20 de noviembre, mientras que la limitación a un máximo de 150 espectadores en las competiciones no suspendidas está vigente desde el 5 de diciembre.