Tercariol: "Zupo no querrá perder aquí ni loco, pero van a tener que hacer un partido perfecto"

24/03/2021 - 

BENIDORM (EFE). El portero brasileño del Balonmano Benidorm, Leo Tercariol, aseguró a Efe que si su equipo logra encontrar una dinámica más regular en su juego puede pelear por estar en la zona noble de la clasificación.

El meta admitió que el equipo no esperaba encajar las últimas derrotas, cuatro de forma consecutiva, pero recordó que aún queda mucha competición para engancharse a las primeras plazas.

"El calendario más complicado ya ha pasado y en los partidos que quedan podemos pelear por todos los puntos", dijo el brasileño, quien no se mostró conformista con lo logrado por el Benidorm hasta el momento.

"No estamos mal, pero tampoco bien del todo. Con la plantilla que tenemos y un poco más de suerte deberíamos estar peleando por algo mejor", dijo el guardameta, quien admitió que el partido del próximo sábado ante el Nava, con el regreso de Zupo Equisoain, es especial.

"Fue el que me fichó para este club y si el Benidorm está en Asobal es en parte por él. Tiene un ADN especial y no le gusta nunca perder", comentó Leo Tercariol.

"En Brasil tenemos un dicho que dice que si no te gusta perder con los enemigos, imagina con los amigos", bromeó el internacional brasileño, quien pronosticó un partido "duro".

"Zupo no querrá perder en Benidorm ni loco, pero para ganarnos van a tener que hacer un partido perfecto", explicó el brasileño, quien dijo encontrarse “muy feliz" en el club y en la ciudad.

Tercariol elogió a su compañero Roberto Rodríguez, guardameta de la selección española junior, al que pronosticó un gran futuro en el balonmano, si bien recordó que "tiene solo 21 años y le queda mucho por recorrer".

"Llegará su momento, porque tiene calidad. Los porteros somos como el vino, cuando maduras te haces mejor", indicó el sudamericano, quien se mostró feliz por haber logrado clasificarse con su selección para los Juegos de Tokio.

"Después de perderme el Mundial por covid y de que nos eliminaran de Europa en los despachos ya me tocaba una alegría", sentenció.

Noticias relacionadas

next
x