X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

20 camas para urgencias

Sanidad vuelve a apostar por la empresa de Barcelona para la renovación de sus camas en el Hospital de La Vila

6/02/2019 - 

LA VILA JOIOSA. Dos años después, la Conselleria de Sanidad vuelve a renovar las camas de una parte del servicio del Hospital de la Marina Baixa, en esta ocasión, de las dependencias de Urgencias, como ya contara este diario. Según el acta al que ha tenido acceso este diario, la propuesta de adjudicación es para la empresa Hill-Rom Iberia SLU, la misma mercantil de Barcelona que lo hiciera en 2017 para 55 camas del centro sanitario.

La empresa con domicilio en Sant Feliu de Llobregat se hará cargo entonces de esta renovación después de que se estudiara por parte de los técnicos las dos ofertas presentadas. La otra venía por parte de Linet Iberia, con sede en Madrid, pero quedó fuera de la selección al conocer que no se ajustaba a todas las características que pedía el pliego.

Por lo tanto, la propuesta de adjudicación es para la empresa catalana por un importe de 42.479 euros.

De este modo, Sanidad renovará 20 camas eléctricas que sustituirán a las existentes, después de haber dado servicio durante más de 30 años, tal y como recoge la documentación a la que tuvo acceso este diario. A esto se le añade el contrato para nuevo equipamiento para los profesionales que se han dañado durante el paso del tiempo.

En cuanto a la situación de las camas, el estado de las mismas estaba afectando a las condiciones de "seguridad y limpieza y calidad necesaria para prestar la correcta asistencia a los pacientes", ya que en los últimos años habían tratado de repararlas y tenían continuas roturas por el uso.

Noticias relacionadas

next