X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

XV Concurso de ideas

Benidorm premia a las ideas más emprendedoras

8/02/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha convocado el XV Concurso de Ideas Emprendedoras en las que habrá premios en metálico para aquellos que accedan a los dos primeros puestos. De igual forma, ofrecen apoyo económico, asesoramiento técnico y la posibilidad de optar a unas instalaciones físicas en el vivero municipal de empresas del Espai Coworking Benidorm, que estrena su nuevo espacio en el Rincón de Loix.

Los proyectos interesados en participar en el XV Concurso de Ideas Emprendedoras tienen de límite para presentar sus memorias en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) el 1 de julio. Respecto a los premios, el primero es de 2.500 euros y un iPad; el segundo, de 1.500 y un iPad Mini. Se entregarán, asimismo, dos accésits de 500 euros cada uno a las iniciativas que destaquen aspectos de la promoción turística de Benidorm y a la responsabilidad. 

La edil de Empleo, Mª Jesús Pinto, ha dado a conocer las bases del concurso organizado por la AEDL, flanqueada por responsables de las entidades colaboradoras: Josep Llorca, de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Baixa (Jovempa); Francisco Juan, del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat-tur); Mª José Tent, de la Asociación para el Desarrollo de las Mujeres Emprendedoras (Memba); Francesc Pérez, de la Obra Social ‘La Caixa’; y Joaquín Alcázar, del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche.

Tao, iniciativa de éxito

Tras la presentación del concurso y de manera informal, el proyecto ganador de la décimo primera edición, Tao Bike, ha presentado a la concejal y promotores un nuevo modelo de bicicleta plegable que comercializa en la ciudad. Este proyecto, presentado en 2015, se ha consolidado como un referente en la provincia en este tipo de vehículos eléctricos y propone el alquiler y la realización de rutas ecológicas por toda la Marina Baixa.    

Noticias relacionadas

next
x