BENIDORM. Low Festival, que se celebrará del 25 al 27 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm, vuelve a sorprender con un regalo anticipado de Navidad y anuncia nueve nuevas confirmaciones para su edición de 2025: Bomba Estéreo, Viva Suecia y Zahara, Miss Caffeina, Ralphie Choo, Cora Yako, Grande Amore, Bestia Bebé y Tristán. Con estos nuevos nombres,que se suman a las primeras bandas ya anunciadas hace apenas unas semanas: The Kooks, Ca7riel & Paco Amoroso, Carolina Durante, Xoel López, Siloé o Judeline, la organización reafirma su apuesta por seguir con una programación diversa y de calidad en su XV aniversario.
Bomba Estéreo, la banda liderada por Li Saumet y Simón Mejía, trasladará a Benidorm su inconfundible mezcla de cumbia y electrónica. Los colombianos aseguran una energía única sobre el escenario. Una conexión exclusiva con la naturaleza y lo espiritual a través de hits como Ojitos lindos, Soy yo o Me duele que llevan la esencia del Caribe a todos los escenarios que pisan.
Viva Suecia, no requiere presentación. La banda murciana es una de las bandas más queridas del indie nacional y, del 25 al 27 de julio, presentarán sus últimos éxitos y su inconfundible sonido emocional en Benidorm. Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo) y Fernando Campillo (batería) han pulverizado logros hasta alcanzar su actual estatus como una de las bandas más importantes del rock independiente nacional. Y en el escenario de Low Festival harán un repaso a lo mejor de sus cuatro discos publicados hasta el momento.
La camaleónica Zahara regresa con su show más espectacular hasta la fecha, donde presentará algunas de las canciones de su sexto álbum de estudio, Lento ternura. Junto a Martí Perarnau IV, Manuel Cabezalí y Xavi Molero, estrena un espectáculo diferente lleno de pop brillante y luminoso, mezclado con momentos más oscuros dominados por la electrónica. Sin olvidar, obviamente, algunas de las canciones más icónicas de su carrera que, de seguro, pondrán en pie a todos los lowers.
Miss Caffeina tampoco podía faltar en esta edición tan especial de aniversario. una de las bandas más destacadas de la escena pop-rock en España, reconocida por su estilo fresco, letras cargadas de emoción y una energía arrolladora en el escenario. Con una carrera que abarca más de una década, volverán a conectar con los lowers a través de temazos como Mira como vuelo, Para toda la vida o Átomos dispersos.
Si hablamos de Ralphie Choo, debemos dejar a un lado las etiquetas y los géneros musicales, encontrando un cóctel en el que el reciclaje y la vanguardia tienen la misma importancia. Las canciones del artista y productor afincado en Madrid narran historias en las que diferentes personajes y escenarios aparecen y desaparecen, con el factor sorpresa como principal motor. Con su innovadora propuesta ha aterrizado incluso en los rankings de medios internacionales como Pitchfork con su álbum debut Supernova.
Esta tanda de nuevos nombres continua con Cora Yako es una de las bandas emergentes más prometedoras del panorama indie español, destacando por su capacidad para mezclar sonidos frescos y nostálgicos, a medio camino entre el indie-pop y la destrucción shoegaze, con temas como Espíritu olímpico, A flor de piel o Noche estelar. La banda mallorquina sigue degustando el éxito de su primer disco y en #Low2025 mostrará por qué es una de las bandas mejor consideradas por la crítica especializada.
Grande Amore es el proyecto musical liderado por Nuno Pico, que se ha convertido en una de las propuestas más cautivadoras del indie gallego. Con una mezcla de intensidad emocional, letras profundamente personales y una estética sonora que transita entre el post-punk, el pop y la música experimental, Grande Amore ofrece una experiencia musical única y auténtica. Su capacidad para conectar con el público a través de canciones cargadas de vulnerabilidad y fuerza como A vida, Esta pena que a veces teño o Perdón por ser tan sexy lo posiciona como una de las voces más interesantes y renovadoras de la escena independiente actual.
Por su parte, Bestia Bebé, llega a Low Festival con su quinto disco Vamos a destruir como acreditación de lujo. Nostalgia, amistad y fuerza son algunos de los conceptos que los argentinos retratan tan bien en este nuevo trabajo. Su música evoca momentos catárticos que parten del sentimiento colectivo de cambio. Con los entrañables recursos de siempre envueltos en una atmósfera acústica, y alguna que otra sorpresa en cuanto a ritmos y desarrollos, Bestia Bebé te invitan a un viaje por el camino de la emoción a través de nueve canciones que conforman, tal y como nos tienen acostumbrados, un álbum redondo.
Y cierra la tanda de confirmaciones Tristán!, el proyecto de Tristán Rodríguez, con un ordenador y un teclado midi que expande el sonido synth-futurista que artistas como Rusowsky, Ralphie Choo o Mori -artistas de su mismo colectivo: Rusia-IDK) trajeron a la escena madrileña. Con tan sólo 19 años y un talento y sensibilidad desbordantes, su música es fácilmente identificable debido a una huella propia y una personalidad poco habitual a tan temprana edad.
El regalo perfecto de estas Navidades está a golpe de clic: el XV aniversario de Low Festival: tres días de sol, playa y buen tiempo, acompañado por un cartel que, poco a poco, ya va tomando forma. Los abonos de tres días están a la venta desde 64,99 euros solo hasta este domingo que sube el precio (o antes si se agota el cupo) en la página web del festival.
Además de un cartel impresionante, el Low Festival se distingue por su compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Desde la utilización de energías renovables hasta iniciativas para reducir el impacto medioambiental, el festival busca liderar un cambio positivo en la industria musical.