ALGORFA. La redacción del proyecto para el nuevo consultorio de Algorfa tendrá que esperar. El departamento de salud de Orihuela ha suspendido la licitación del contrato tras detectar errores en la documentación que contenía el expediente. Estos errores ya habían originado que se ampliara el plazo de presentación de ofertas tras requerimientos de varias empresas. Finalmente, ante los errores, la Conselleria ha decidido suspender la licitación.
Por el momento no hay plazo para que el contrato vuelva a salir a licitación, con los errores subsanados. De esta forma, la construcción de las nuevas instalaciones sufrirá un ligero retraso. La redacción del proyecto, para el que se habían destinado 170.000 euros, es el paso previo para la licitación de las obras, valoradas en 1,6 millones.
La construcción del nuevo edificio es muy necesaria ya que actualmente no hay espacio suficiente para atender a la población debido a su gran crecimiento en los últimos años. De hecho, la consulta pediátrica se ha tenido que trasladar ya a otro edificio municipal mientras llegan las obras, que en un principio estaba previsto que finalizaran a finales de 2025. Un plazo que ahora, se dilatará un poco más en el tiempo.