Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

más de la mitad de los ingresados en el HACLE ha dado positivo por covid

Sanidad prohíbe las visitas a los crónicos de San Vicente pero permite confinarse con los pacientes

4/02/2021 - 

ALICANTE. El brote detectado hace una semana en el Hospital de Atención a Crónicos de Larga Estancia (HACLE) sigue cebándose con el centro. Según fuentes sanitarias consultadas por este diario, más de la mitad de los pacientes ingresados en este centro ha dado positivo por coronavirus a estas alturas, y parte de la plantilla se encuentra de baja también tras contagiarse.

Según explican estas fuentes, una de las peticiones que cursó la dirección del centro a la Conselleria fue que se prohibieran las visitas de familiares de pacientes, que hasta varios días después de estallar el brote se seguían sucediendo. Ahora, según confirman dichas fuentes, se ha tomado una medida para restringir en parte el tránsito de personas ajenas al hospital: no se permiten las visitas cortas a los pacientes ingresados, pero sí está permitido, si así lo desea el interesado, que un familiar se confine con el enfermo en su habitación.

Como contó Alicante Plaza, Sanidad detectó el brote el jueves 21 de enero tras realizar un cribado masivo después de que dos pacientes tuviesen síntomas. El brote se inició con 33 casos, y una semana después ya eran más de un centenar entre pacientes y personal sanitario. El HECLA tiene ahora la mitad de dos plantas dedicadas a pacientes con covid y parte de la tercera cerrada para el personal. Las mismas fuentes advierten de que "siguen trayendo pacientes de urgencias de Alicante que se pueden convertir en positivos", por lo que limitar el acceso de personal ajeno al centro era fundamental.

Los trabajadores, que han extremado las medidas de protección y trabajan todo el día con el EPI, temen que al final todos los ingresados del HECLA terminen dando positivo, dado que pacientes que habían dado negativo en una primera prueba han salido positivos en la segunda al día siguiente. En este sentido, el temor es que el virus cause estragos entre los ingresados, dado que se trata por lo general de personas con pluripatología crónica o de ancianos, y por tanto especialmente vulnerables.

Noticias relacionadas

next
x