TORREVIEJA. La Conselleria de Sanidad ha sacado a licitación el contrato para el servicio de limpieza del departamento de Salud del Hospital de Torrevieja. Un contrato dividido en dos lotes que contempla, en uno de ellos, el servicio de limpieza propiamente dicho, mientras que el otro corresponde a la auditoría de la limpieza. El contrato incluye no solo el Hospital de Torrevieja, sino todas las dependencias sanitarias que dependen desde departamento, desde los centros de salud hasta los vehículos utilizados como ambulancias y SAMU, que se consideran también instalaciones sanitarias. El precio de licitación es de 5.583.502,36 al año.
La concesionaria del servicio deberá subrogar los 105 trabajadores del servicio de limpieza que prestan servicio actualmente en el departamento de salud. Ambos lotes deberán adjudicarse a empresas distintas, ya que no podría ser la misma la que audite que la que preste el servicio. El plazo de ejecución es de 12 meses, y las empresas tienen hasta el 2 de febrero para presentar sus ofertas.
El servicio de limpieza se extiende no solo al interior de los edificios del departamento de salud, sino también al conjunto de instalaciones o sus partes, que no les requiera desmontaje, incluyéndose aceras, calzadas, azoteas, tejados, terrazas, jardines y zonas exteriores u otros afectos a la misma hasta el límite de la propiedad. Los elementos que delimiten la propiedad como muros, cierres y vallados, corresponderán igualmente al adjudicatario.
Los productos de limpieza serán adquiridos por la empresa adjudicataria en el mercado, estarán envasados, etiquetados e identificados con las advertencias oportunas. Los mismos serán los especificados por los licitadores en su oferta, con independencia de su necesaria sustitución por otros equivalentes a requerimiento del Servicio de Medica Preventiva conforme a las condiciones establecidas en el presente.
Será necesaria la autorización del Servicio de Medicina Preventiva, para la utilización o cambio de cualquier producto, debiendo realizar la comunicación de forma previa a su utilización. Cualquier información que se solicite en referencia a los mismos debe ser inmediatamente facilitada por la empresa adjudicataria.