ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación el contrato para el mantenimiento y conservación del césped natural de los campos de fútbol municipales de Orihuela, el de Los Arcos y el de San Bartolomé. El precio de licitación asciende a 284.855,34 euros. El contrato está dividido en dos lotes, el primero recoge el servicio de asesoramiento, mantenimiento y resiembra de los campos, mientras que el segundo está destinado a la adquisición de todos los materiales necesarios para la realización de estos trabajos. El periodo del contrato es de tres años, por lo que el Ayuntamiento se asegura así el mantenimiento hasta 2027.
Además del mantenimiento habitual con el corte, fumigación, aplicación de productos fitosanitarios, nivelado del terreno, regadío, etc. el contrato recoge una resiembra del césped en invierno, que se realizará en el periodo comprendido entre el 15 de septiembre y el 30 de octubre, a lo que se suma una regeneración de verano, para poder soportar las altas temperaturas estivales y que se realizará a principios de julio.
El contrato recoge además todo el marcaje del campo con líneas blanca, y el mantenimiento de toda la infraestructura de marcadores y sistemas de información del terreno de juego. La empresa adjudicataria deberá tener a su cargo para estas labores a un ingeniero agrónomo, que será el encargado de realizar visitas técnicas semanales y organizar el servicio, un oficial jardinero que realizará 40 horas semanales durante diez meses, que será el encargado de realizar el servicio semanal de mantenimiento y la preparación de los partidos oficiales en el campo de Los Arcos. Los partidos oficiales se prepararán el mismo día siempre que el horario lo permita. Por último, deberá incorporar un mecánico especialista en máquinas deportivas, que será el responsable de ajustar altura de máquinas y revisiones de las mismas.
La duración del contrato es de tres años, prorrogables por un año hasta un máximo de cinco años, lo que eleva el valor del contrato hasta los 399.209,75 euros. Las empresas tienen de plazo hasta el 25 de enero para presentar ofertas.