ORIHUELA. El Departamento de Salud de Orihuela ha sacado a licitación las obras para sustituir la unidad de resonancia magnética del Hospital Vega Baja por un equipo más moderno y actualizado. El contrato ha salido a licitación por 665.526,73 euros e incluye no solo el equipamiento sino todas las obras necesarias para su instalación y retirada del equipo antigua. Será necesario demoler una pared para sacar la maquinaria actual e introducir el nuevo equipamiento. En el proyecto se explica que también se contempla el acondicionamiento de las salas de examen y sala técnica necesarios para la sustitución del actual equipo de resonancia magnética (RM), por una nueva, la sustitución de los equipos de climatización actuales y la sustitución del grupo electrógeno que da suministro eléctrico a la resonancia magnética.
Tanto para sacar el equipo RM existente como para la entrada del nuevo equipo RM es necesario la apertura provisional de la fachada y para habilitar la comunicación entre edificios será necesaria la demolición de las particiones actuales y la ejecución de nuevas particiones interiores.
Las obras afectan a la planta baja y al sótano. En planta sótano se demuele el falso techo actual y se instala un nuevo falso techo modular 60x60 cm con faja perimetral.
En planta baja donde se ubicará el nuevo equipo se demuele el falso techo actual y se instala un nuevo falso techo modular 60x60 cm con faja perimetral, a excepción de las cabinas que se instala falso techo continuo de yeso laminado con su posterior acabo de pintura y falto techo modular fonoabsorbente 60x60 cm con perfilería de alumno para la sala de examen. Tanto en sala técnica como en sala de examen se renuevan el pavimento, además en sala d examen también se renueva el acabado de paredes por un panel aglomerado acabado melanina. En planta de cubierta se adapta la barandilla para que se puedan realizar los trabajos descriptos en esta memoria y el cerramiento acústico de clima.
Las empresas tienen hasta el próximo jueves para presentar sus ofertas. Una vez adjudicado el contrato, el plazo de ejecución será de seis meses, el tiempo necesario para acometer todas las obras necesarias para la instalación de la nueva maquinaria y la retirada del antiguo equipo.