Conselleria prevé la finalización del centro de salud del Rincón de Loix en dos años
Conselleria prevé la finalización del centro de salud del Rincón de Loix en dos años
BENIDORM. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la plataforma de contratación del sector público la adjudicación de los servicios de arquitectura e ingeniería para la redacción de los proyectos y de dirección de las obras para la construcción del nuevo Centro de Salud Benidorm-Rincón de Loix.
El importe de adjudicación del contrato de servicios asciende a 205.095 euros y la previsión de inversión en la ejecución del nuevo Centro de Salud rondará los 3.651.000 euros, si bien la cifra se concretará una vez redactado el proyecto correspondiente. La empresa adjudicataria es Arquitectura, Trabajos de Rehabilitación y Arqueología, SLP.
El plazo total para la redacción de los proyectos es de 4 meses, en dos fases diferenciadas. El edificio a proyectar destinado a centro de salud, con una superficie total construida prevista de 2.507 m2, se ubicará en una parcela de 3.558 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Benidorm y sita en la Avenida de Zamora, 5.
El nuevo centro de salud Benidorm-Rincón de Loix sustituirá al actual consultorio auxiliar, ubicado en dos bajos comerciales situados en la Avenida Juan Fuster Zaragoza.
El plan funcional que se desarrollará en el nuevo centro de salud consta de área de Urgencias/Punto de Atención Continuada (con 3 consultas médicas, 1 consulta de triaje, 2 salas de tratamientos, 1 sala de paradas y 1 sala de observación); área de Transporte Sanitario (base para soporte vital básico y ambulancias); área de Medicina de familia (con 19 consultas); área de Pediatría (con 3 consultas), área de extracciones y tratamientos (con 2 salas de tratamientos, 1 sala de extracciones y 3 boxes); área de Atención a la mujer (con una consulta de matrona y una sala de educación maternal) y área de Trabajo Social, dotada de un despacho.
Conselleria prevé la finalización del centro de salud del Rincón de Loix en dos años