X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Licitan la redacción del proyecto 

Conselleria prevé la finalización del centro de salud del Rincón de Loix en dos años

4/01/2019 - 

BENIDORM. La Generalitat ha adelantado el regalo de Reyes Magos a Benidorm con la licitación de la redacción del proyecto del centro de salud del Rincón de Loix. Un edificio que viene reclamando la ciudad turística desde hace años y que se ha ido alargando en el tiempo, ya que el Consell había incluido una partida para tal fin en 2018. No obstante, no ha sido hasta el 28 de diciembre cuando salió a licitación dicho contrato por un importe de 313.393,30 euros.

De este modo, la administración autonómica prevé que sea abonado en dos anualidades: 194.071,99 euros en 2019; 121.932,92 euros en 2020. A esto, habría que sumar otros 3.651.069,90 euros de inversión en la ejecución del nuevo centro de salud, cifra que se concretará una vez redactado el proyecto correspondiente. Según los plazos con los que cuenta la Conselleria, para la redacción estiman 4 meses mientras que para la obra están en los 15 meses, es decir, algo menos de dos años para su construcción.

La Generalitat ha tenido en cuenta la población flotante de la ciudad, que se agudiza en el Rincón de Loix con los turistas en verano y los campings, para justificar la necesidad de este nuevo centro de salud.

El edificio a proyectar destinado al centro de salud se desarrollará como una edificación exenta, con una superficie total construida prevista de 2.656 metros cuadrados ubicada en la parcela ubicada en el número 5 de la avenida de Zamora, cedida por el ayuntamiento benidormí, con una superficie de 3.558 metros cuadrados.

El nuevo centro de salud Benidorm-Rincón de Loix sustituirá al actual consultorio auxiliar del Rincón de Loix, el cual se encuentra ubicado en dos bajos comerciales situados en la avenida Juan Fuster Zaragoza. Un centro al que se le ha tenido que ir parcheando muchas de las deficiencias que tiene el edificio por el paso de los años.

En el actual consultorio auxiliar se dispone de área de urgencias, medicina de familia, pediatría, maternal y trabajador social.

El plan funcional que se desarrollará en el nuevo centro de salud consta de un Área Urgencias/Punto de Atención Continuada que consta, principalmente, de 3 consultas médicas, 1 consulta de triaje, 2 salas de tratamientos, 1 sala de paradas y 1 sala de observación.

También contempla un área de Transporte Sanitario, constituyendo una base para soporte vital básico y ambulancias; un área de Medicina de Familia, con 19 consultas; un área de Pediatría, con 3 consultas; área de extracciones y tratamientos, con 2 salas de tratamientos, 1 sala de extracciones y 3 boxes; un área de Atención a la Mujer, con 1 consulta de matrona y 1 sala de educación maternal; y por último, un área de Trabajo Social, con 1 despacho.

Noticias relacionadas

next