X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aumento de algo más de cuatro millones 

El gobierno de Benidorm presenta un borrador de presupuestos de 106 millones

15/04/2019 - 

BENIDORM, (EFE).  El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benidorm ha confeccionado un borrador de presupuestos municipales que asciende a 106.753.022 euros en el capítulo de ingresos y a 105.245.992 en el de gastos. La cifra de ingresos implica un aumento de algo más de cuatro millones de euros respecto al dato de 2018, según fuentes municipales.

El gobierno local de Benidorm está integrado por el PP y Ciudadanos por Benidorm (CBM) -formación política que nada tiene que ver con la liderada por Albert Rivera-.

El documento presupuestario, que ya ha sido entregado a los grupos de la oposición para su estudio, se debatirá en el pleno ordinario de abril con el fin de lograr su aprobación inicial, que se antoja muy difícil dada la minoría del gobierno y la cercanía de las elecciones municipales.

En los gastos lo más destacado es que el capítulo de Personal se eleva a los 37,3 millones de euros (un 35,5% del total), que son casi dos millones más que en el ejercicio anterior.

En cuanto a las inversiones, éstas ascienden a 14,6 millones, lo que representa el 13,9 % del total de gastos. El borrador resalta en este aspecto la remodelación de la avenida del Mediterráneo (1,83 millones), el Plan de Accesibilidad Universal (1,04 millones), el desarrollo del Vial Discotecas en el polígono Industrial (700.000 euros) o el presupuesto participativo, para el que se destinarán 532.000 euros.

Por otra parte, la principal fuentes de ingresos serán los 49,2 millones procedentes de los impuestos directos (46,1 %). De tasas y otros ingresos, el consistorio prevé recaudar 28,4 millones (26,6 %).

La concejala de Hacienda, Lourdes Caselles, ha subrayado que también se ha incrementado la aportación a la Fundación Turística Visit Benidorm para "seguir siendo referente a nivel mundial en el turismo". Además, ha dicho, se ha incrementado la subvención nominativa a Cruz Roja.

Caselles ha invitado al resto de grupos políticos a que les "hagan llegar sus propuestas o alegaciones al documento antes de final de mes siempre teniendo en cuenta que no se puede tocar gasto que ya está comprometido y que cualquier cambio de partida económica debe de contar con el informe técnico correspondiente". 

Noticias relacionadas

next