El Hércules inicia los contactos para retener a varios futbolistas que quedan libres
El Hércules inicia los contactos para retener a varios futbolistas que quedan libres
ALICANTE. Los centrocampistas César Moreno y Sandro Toscano son los únicos futbolistas de la primera plantilla del Hércules 2021/22 que cuentan con contrato en vigor para la próxima campaña.
El pivote fichó por un curso con opción a otros dos cuando se enroló en las filas del club blanquiazul con el pasado mercado de fichajes de verano cerrado, mientras que el mediocentro italiano lo hizo inicialmente por una temporada ampliable a una segunda, también por objetivos. Pues bien, según ha podido saber Alicante Plaza, en el caso de César Moreno se ha cumplido la premisa contemplada en el contrato para que se prorrogue la duración del mismo y en el de Sandro Toscano, cuando tuvo que poner fin por adelantado a la temporada tras una grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano, el club se sentó con él y cerró una ampliación de la duración del vínculo contractual que les unía, con diferentes condiciones.
Huelga decir que ambos entran en los planes del Hércules de cara a la próxima campaña. Vaya, que el equipo de la 2022/23 se construirá a partir de estos dos jugadores y de aquellos que acaban contrato y el club aspira a retener.
El Hércules inicia los contactos para retener a varios futbolistas que quedan libres
Nacido en Cosenza (Italia) hace 26 años, Sandro Toscano solo ha podido participar en 5 encuentros de Liga con el Hércules. En todos ellos fue titular, estando sobre el verde un total de 360 minutos, ya que en el de la jornada 3 frente al Mar Menor fue sustituido en el minuto 76 y en el de la 5, ante el Socuéllamos, se retiró lesionado en el 14. En un mal giro en los compases iniciales de ese duelo, el futbolista se produjo "una contusión osteocondral en el cóndilo externo, una rotura del cuerno posterior del menisco interno y una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha", dolencias que le llevaron al quirófano, pero que ya ha dejado atrás.
En el caso de César Moreno, este cartagenero de 21 años recaló en el Hércules en septiembre pasado, ya con la ventana de fichajes cerrada, porque el club blanquiazul contaba con licencias disponibles y el futbolista había rescindido voluntariamente con el Elche antes de que finalizase el mercado y seguía sin equipo: a Moreno la Tercera RFEF, donde iba a militar el Elche Ilicitano, se le quedaba pequeña y optó por cambiar de aires. De blanquiazul ha jugado un total de 30 partidos oficiales entre Liga, Copa RFEF y 'play-off' de ascenso a Primera RFEF. Ha estado un total de 2.564 minutos en el campo, habiendo anotado 1 gol.
Si la baja de Toscano la acusó sobremanera el equipo armado por Carmelo del Pozo y entrenado por Sergio Mora, el concurso de Moreno, no obstante ser de perfil bien distinto al del italiano, le vino de perlas.