Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con sánchez torregrosa

Sánchez Butrón crea una nueva empresa especializada en concursos de acreedores

6/06/2020 - 

ALICANTE. El abogado alicantino Cayetano Sánchez Butrón ha creado una nueva sociedad con el abogado murciano José Gabriel Sánchez Torregrosa como socio, con el objetivo de ejercer como administrador concursal en la avalancha de concursos que se prevé tras la pandemia del coronavirus. Como ha contado este periódico, los juzgados de lo Mercantil de Alicante tramitan un concurso al día desde que retomaron la actividad, y en los primeros días hábiles de junio se han declarado siete procedimientos, tantos como en todo el mes de mayo.

La nueva firma, que ha adoptado la forma jurídica de sociedad limitada profesional (SLP), se denomina Sánchez Butrón & Torregrosa Administradores Concursales, y parte con un capital social de 3.000 euros. Sánchez Butrón y Sánchez Torregrosa ejercerán como administradores solidarios de la nueva firma, con el objeto social de "la actividad propia del ejercicio de la abogacía y economistas, así como la actividad como administrador concursal", y que se ha domiciliado en la sede de Sánchez Butrón Abogados en la plaza de los Luceros.

Junto a los dos socios administradores, formarán parte de la firma como socios profesionales otros abogados y economistas expertos en la materia, como Gloria Pareja o Luis Alfonso Muñoz, ambos con experiencia previa como administradores concursales (el propio Sánchez Torregrosa ha ejercido en varias ocasiones como tal). Asimismo, la sociedad matriz de Sánchez Butrón, SB Law Firm, ha sido designada también socia. 

El despacho de abogados del también presidente de la escuela de negocios alicantina Fundesem Business School es uno de los bufetes locales que mayor proyección ha logrado en los últimos años en Alicante, especializándose sobre todo en las demandas civiles contra abusos bancarios. No obstante, el nuevo escenario hace prever una avalancha de concursos de acreedores de empresas que se verán afectadas por la insolvencia como consecuencia de la crisis del coronavirus y el cierre de actividad por el estado de alarma, y Sánchez Butrón ha decidido apostar por este campo de actividad con una firma propia.

Noticias relacionadas

next
x