SAN VICENTE DEL RASPEIG. El alcalde, Jesús Villar, y la concejala de Educación, Isabel Candela, han mantenido el jueves por la mañana una reunión con el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, y el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, para tratar la urgencia de agilizar los trámites para comenzar las obras en los centros educativos y la construcción del nuevo instituto.
La mejora en las instalaciones del CIPFP Canastell será una realidad, cuyo coste será de 7,6 millones. Solo queda el último trámite y es que la intervención de Conselleria lo fiscalice. La memoria técnica está aprobada y la memoria valorada y la retención de créditos hechas; solo falta la fiscalización. Tras ella, el Ayuntamiento recibirá la delegación que deberá ser aprobada por el pleno para comenzar con la licitación y adjudicación del proyecto.
La construcción del nuevo instituto ha sido otro de los puntos importantes a tratar. Tanto el alcalde como la concejala les han expuesto la preocupación del crecimiento demográfico que existe en el municipio y por lo tanto la necesidad de la creación de un nuevo centro de educación secundaria. La Conselleria se ha comprometido a que, una vez se corrija y mande la memoria por parte del Ayuntamiento, comenzarán a trabajar en la valoración económica de las diferentes anualidades.