SAN VICENTE DEL RASPEIG. San Vicente del Raspeig contará con dos nuevos y actualizados planes de emergencia que corresponden a la revisión del Plan Territorial Municipal frente a Emergencias (PTME) y la redacción del Plan de Actuación Municipal frente al riesgo de inundaciones (PAMRI).
A lo largo de los meses de septiembre y octubre, las concejalías de Policía Local, Infraestructuras, Urbanismo, Bienestar Social y Deportes han mantenido diferentes reuniones para el análisis y el estudio que permitirá actualizar dichos planes de emergencia del municipio. Para la elaboración de ambos planes, desde el Ayuntamiento del municipio se invertirá un total de 15.427,50 euros.
Así mismo, se percibirán como subvención 2.000 euros para la adaptación del Plan Territorial Municipal frente a Emergencias; y 6.000 euros para el Plan de Actuación Municipal frente al riesgo de inundaciones. Unas cantidades procedentes de las ayudas de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana.
La finalidad de estos planes y en lo que se está trabajando se centra en una mayor prevención de las situaciones, el aumento en la agilidad de intervención y la coordinación con otros departamentos. Además, en ejercicios futuros, se prevé comenzar con el Plan de Emergencia ante el riesgo sísmico.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.