SAN VICENTE DEL RASPEIG. La Junta de Gobierno Local de San Vicente del Raspeig ha aprobado la licitación de las obras de instalación de una nueva área deportiva con equipamiento de calistenia en la zona ajardinada situada junto al centro de empresas, en el polígono industrial Canastell. El presupuesto destinado a la ejecución de esta actuación es de cerca de 40.000 euros.
El proyecto, iniciativa de la Concejalía de Industria en colaboración con el área Parques y Jardines, tiene como finalidad mejorar el equipamiento urbano en las proximidades de uno de los principales parques empresariales del municipio y dar nuevas alternativas para la práctica deportiva en beneficio de un estilo de vida saludable.
La concejala de Parque y Jardines, Mercedes Torregrosa, ha señalado que "con esta nueva instalación se podrán descongestionar los parques de calistenia que tenemos ahora mismo en San Vicente y que son muy demandados, ya que cada vez hay más aficionados a la práctica deportiva al aire libre".
La obra se llevará a cabo con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de una subvención cuya cuantía asciende a 33.077 euros. El Ayuntamiento se hará cargo de la diferencia económica para instalar y poner en servicio los nuevos equipos de calistenia.
La edil de Industria, Lourdes Galiana, ha apuntado la intención de "convertir las áreas industriales en espacios bien equipados con todo tipo de servicios para atraer la inversión de nuevas empresas y, además, para favorecer a los vecinos de San Vicente invitándoles a venir a estas instalaciones para realizar sus rutinas deportivas".
Esta nueva área para calistenia -la tercera que se implantará en San Vicente del Raspeig- se sumará a las situadas en la partida Inmediaciones, junto al nuevo recinto del Mig Any, y en El Rodalet. Con el futuro parque se pretende seguir la tónica de creación de áreas para la práctica de deporte en espacios amplios acompañados de zonas verdes.