AGOST. El Ayuntamiento de Agost recibirá una subvención de la Diputación de Alicante para renovar saneamiento. La ayuda asciende a 89.422,12 euros más 18.778,65 euros de IVA, lo que suma un total de 108.200,77 euros. El consistorio renovará la red de saneamiento en un tramo de la calle La Lloma, en Agost. En concreto, desde el número 6 hasta el entronque con la calle Tibi. Esto supone una longitud de, aproximadamente, 190 metros.
Según el proyecto técnico, las obras son necesarias para corregir el deterioro de la red de saneamiento, lo que se llevará a cabo a demoliendo la red existente de aguas residuales de hormigón y ejecutando una con tubería de PVC. El plazo de ejecución para estas obras se fija en tres meses.
La subvención de la administración provincial viene después de la aprobación técnica del proyecto y con su exposición al público para posibles alegaciones a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP). Esta subvención tiene su origen en febrero de 2022, cuando la Diputación aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para mejorar las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento.