SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para 2023 con 35 plazas que se distribuirán entre varias concejalías para mejorar los servicios municipales y la atención al ciudadano. Así lo ha confirmado el concejal de Recursos Humanos, Óscar Lillo, que ha adelantado que la convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante este mediodía. El edil ha detallado que la oferta incluye 8 plazas de promoción interna y 27 por turno libre para cuya cobertura se procederá a la convocatoria de oposiciones. También está contemplado dotar los puestos para personas con diversidad funcional.
Según ha asegurado Lillo, siete de las plazas servirán para reforzar la plantilla de la Policía Local con la cobertura de diferentes categorías de este cuerpo de seguridad municipal. También se incrementará el personal de las áreas de Mantenimiento y Auxiliares de Servicios. El responsable de Recursos Humanos ha hecho una especial mención de la Concejalía de Derechos Sociales, en la que se convocarán 16 plazas por turno libre que se corresponden al Contrato Programa.
“El siguiente paso que se dará será empezar a convocar los diferentes procedimientos, tanto de concursos como oposiciones, para que, a la mayor brevedad posible, los trabajadores tomen posesión de las plazas convocadas”, ha adelantado.
Lillo ha trasladado su agradecimiento a todos los empleados del departamento de Recursos Humanos “porque han trabajado intensamente para poder sacar adelante una oferta de empleo que cumple con el objetivo marcado desde el inicio de la legislatura por este equipo de Gobierno de ir incorporando toda la plantilla en una Administración local comprometida en prestar el mejor servicio a los ciudadanos”.
El edil ha agradecido, además, “la colaboración y predisposición de la representación sindical que han asistido a la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de San Vicente en la que se ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Oferta Pública de Empleo 2023”.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.