SAN VICENTE DEL RASPEIG. La Mancomunidad de l'Alacantí ha realizado un estudio para geolocalizar los puntos de vertido de escombros y, así, crear un sistema de prevención de videovigilancia. Un punto del que se habló en el pleno de diciembre de San Vicente del Raspeig, donde el concejal socialista Bruno Radermecker preguntó sobre la posibilidad de adhesión del Ayuntamiento a esta iniciativa, que parece ser en sentido positivo.
Al hilo, el alcalde San Vicente, Pachi Pascual (PP), ha comunicado que la propuesta está en manos de los técnicos municipales -con los cuales se ha mantenido una reunión-, quienes están elaborando un informe para que el consistorio se adhiera a "todas las posibles acciones", como la posibilidad de recogida de esos residuos por parte de la Mancomunidad, instalar cámaras de seguridad o mantener actualizadas las zonas de vertido.
"Está muy bien que esta labor la realice la Mancomunidad, porque ni el vertido ni el control son un problema que afecte exclusivamente a San Vicente", ha hecho extensivo el munícipe, quien ha insistido en que el Ayuntamiento está "dispuesto" e "interesado" en que este proyecto mancomunado siga adelante, "pero también tenemos que ver el resto de municipios a dónde quiere llegar".
Y es que, según Pascual, las veces que se ha comentado el tema, todos los municipios se posicionan de acuerdo con la instalación de las cámaras de seguridad, "pero la recogida de vertidos quizás es algo más problemático". Sin embargo, esta iniciativa de la Mancomunidad de l'Alacantí no es nueva, pues ya se planteó en 2021, por lo que se tendrá que ver si sigue adelante o se pausa como en la legislatura anterior.