X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

San Vicente entrega los despachos de la Casa de Asociaciones a las entidades

28/09/2019 - 

SAN VICENTE. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha dado las llaves de las despachos de la Casas de Asociaciones a las entidades que se les ha autorizado el uso de uno de los espacios. La entrega se ha llevado a cabo en un acto público donde han estado presentes, además de miembros de las asociaciones, representantes de la corporación municipal, personal municipal y de entidades culturales del municipio.

 Un espacio para el asociacionismo y la cooperación entre entidades. La concejalía de Participación Ciudadana, ha entregado durante esta mañana las “tarjetas electrónicas” o llaves a las diferentes asociaciones en un acto simbólico donde han estado presentes tanto el edil actual del área, José Luis Lorenzo; como el anterior concejal, Manuel Martínez, quien llevó a cabo en el pasado mandato este primer proceso de selección.

Tras la entrega, los y las miembros de las asociaciones han visitado los diferentes despachos que les han sido asignados. Desde hoy ya podrán hacer uso de los espacios en el horario que les ha sido asignado.

Los despachos se encuentran equipados con mesas, sillas, armarios empotrados, línea de teléfono e Internet, además de una sala de reuniones compartida. En cuánto a los gastos, el Consistorio se hará cargo del agua, luz, mantenimiento y limpieza. Las entidades podrán hacer uso de las instalaciones durante un año con posibilidad de una prórroga anual.

“Poner en marcha la Casa de Asociaciones ha sido la primera tarea que queríamos hacer en este nuevo mandato”, ha expresado Lorenzo. “Buscamos hacer de este edificio un espacio para que todas las asociaciones y entidades puedan desarrollar su trabajo, que tanto bien hacen para San Vicente y que comparten con todos de forma desinteresada”, ha subrayado.

Además, el edil, ha anunciado que ya se está trabajando para lanzar la nueva convocatoria para el año 2020 con el objetivo de asignar el resto de espacios. “Queremos que todos los despachos estén ocupados por el mayor número de asociaciones posibles”, ha afirmado.

También, Lorenzo, ha agradecido al anterior edil, Manuel Martínez, al técnico municipal que ha llevado a cabo el proceso de selección, al personal de Participación Ciudadana, y al área de Mantenimiento, el trabajo realizado “para que todo esto haya sido posible”. 

Por el momento, siete serán las asociaciones sanvicenteras que harán uso del edificio por el momento. El despacho 1 estará ocupado por el Grupo Ecologista Maigmó; el 2 se ha asignado al club Atlético San Vicente-Hockey; el 3 a la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente; el despacho 4 es para la asociación de Comerciantes Agrupaciones de San Vicente del Raspeig y Comarca; el número 5 estará compartido por el Club Deportivo de Senderismo Sanvalic y la asociación Ornitológica Silvestrista Floreal de San Vicente y el espacio número 6 hará uso la asociación Mineralógica y Paleontológica San Vicente del Raspeig. 

 

Noticias relacionadas

next
x