SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal socialista (PSOE) ha hecho público este jueves su descontento con la “no celebración” del Día del Comercio y critica la “total improvisación” del equipo de Gobierno, en concreto del concejal Vicente Pastor (Vox) al frente de dicha área municipal. “El equipo de Gobierno decidió que era buena idea conmemorar esta fecha con una visita improvisada, puesto que un día antes no tenían planificado ni el día ni el lugar, a los puestos del mercado de San Vicente, sin contar con el resto de la corporación y sin dar difusión”, subrayan los socialistas.
Así, el PSOE critica que el ejemplo de que PP y Vox “no tenían ni idea de lo que iban a hacer por el Día del Comercio” ha sido que no se haya promocionado la actividad, que tuvo lugar el pasado viernes 27 de octubre. “No ha habido ni difusión ni promoción al respecto; es intolerable que la oposición se entere por la prensa y las redes sociales del Ayuntamiento una vez se ha celebrado la ronda por el mercado”, lamenta la formación.
Los socialistas remarcan así “mala gestión” de Vox al frente del área municipal, puesto que esta “improvisación” se suma el “caos” que hubo en la tramitación de los bonos por la falta de personal y el reparto de los delantales en el concurso de paellas en el Mig Any de los Moros y Cristianos sin haber cerrado el contrato. “Este es el apoyo al comercio local que han demostrado el equipo de gobierno de PP y Vox”, zanja el PSOE.
En otro orden de asuntos, el PSOE también ha criticado que el concejal de Comercio de Vox, Vicente Pastor, no supiera responder, en el pasado pleno, a la pregunta sobre cuánto personal se ha incorporado al área municipal para abordar la carga de trabajo denunciada por los técnicos. En concreto, a la consulta realizada por el concejal socialista, Eduardo Rodelgo, el regidor de Vox pidió contestar en la próxima sesión, lo que evidencia una “clara falta de conocimiento y de gestión”, así como de “implicación” de Pastor al frente del área del Ayuntamiento.
El concejal de Recursos Humanos, Óscar Lillo, realizó un requerimiento al resto de áreas para que se reforzara Comercio tras el “ultimátum” de los técnicos municipales ante la importante “carga de trabajo” que asume el personal del área con todas las obligaciones. Precisamente, los socialistas han recalcado que se trata de una práctica que, en su momento, era criticada por Óscar Lillo cuando estaba en la oposición pero que “bien poco ha tardado” en utilizarla cuando “hay necesidad”.
Así, el PSOE preguntó en el pasado pleno sobre la cantidad “exacta” de empleados que respondieron al requerimiento de RRHH, y si estas personas se han incorporado a la concejalía para paliar la carga de trabajo, no solo para sacar adelante los Bonos, sino para abordar el resto de convocatorias anuales del área municipal.
No obstante, Pastor respondió: “Les contestaré en el próximo pleno”, algo que a los socialistas les parece “increíble”, dado que el “SOS” de los técnicos data del 5 de octubre. “Nos parece lamentable que un concejal no sepa si alguien ha respondido a ese requerimiento y si se ha incorporado ya”, indica la formación socialista. “De nuevo, Vox hace alarde de una nula gestión y de su escasa aportación a la política municipal”, zanja el PSOE.