en la zona norte del polígono canastell

San Vicente desarrollará suelo industrial en el PAU Els Petits; siguiente paso, el proyecto de definición

1/06/2022 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha vuelto a anunciar su intención de dotar al municipio de más suelo industrial. En concreto, la ampliación se proyecta en la zona del polígono Canastell norte, en el PAU 6 Els Petits, "sea de forma indirecta o directa", ha dejado la puerta abierta Jesús Villar, alcalde y concejal de Urbanismo.

Más allá de la voluntad, "está próximo" el encargo del proyecto para definir dónde se actuará, "para diferenciar las zonas y poder empezar con la actuación", ha informado el primer edil. Un impulso que viene motivado por "la creciente necesidad de nuevo suelo industrial para atender a la demanda y facilitar la implantación en San Vicente de nuevas actividades económicas", según ha justificado Villar en el pleno de mayo, a preguntas de Óscar Lillo, portavoz del Partido Popular.

El pasado marzo se mantuvo una reunión con los propietarios para conocer la opinión de los interesados más directos. En ella, se expusieron las alternativas de desarrollo y la voluntad municipal de llevar adelante esta actuación por gestión directa del Ayuntamiento "salvo que antes de verano, una mayoría suficiente de propietarios tomara la iniciativa", ha matizado el alcalde.

Sin embargo, no se ha dado el caso, por lo que el Ayuntamiento actuará de urbanizador aprobando los correspondientes proyectos de gestión y definiendo la unidad de actuación, urbanización y reparcelación, como se pretende establecer en el estudio que se encargará próximamente.

La intención es comenzar ahora el desarrollo de una parte de los 326.000 metros cuadrados de este sector. El PAU 6 Els Petits está aprobado desde hace 13 años, pero las sucesivas crisis han impedido su desarrollo hasta ahora.

Por otra parte, en octubre de 2020, el consistorio anunciaba públicamente la voluntad de ampliar el polígono industrial Canastell para disponer de más suelo y, en consecuencia, atraer nuevas empresas o que las ya instaladas puedan extenderse. La ampliación prevista era de 663.900 metros cuadrados extra que, sumados al suelo ya existente (771.519,98 metros cuadrados), ascenderían a un total de 1.435.419,98 metros cuadrados, casi el doble.

Noticias relacionadas

next
x