SAN VICENTE DEL RASPEIG. La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en marcha una nueva campaña para la promoción del consumo en establecimientos del municipio que comenzará esta semana con el nombre Días de amor. La iniciativa, que coincide con el periodo de ventas con motivo de la celebración de San Valentín, se mantendrá hasta finales de febrero.
El concejal de Comercio, Vicente Pastor, ha explicado que "con esta primera propuesta arrancamos el calendario de actividades de este año con el objetivo de apoyar a nuestro comercio y a nuestra hostelería y al Mercado municipal". El edil ha concretado que "en esta ocasión, vamos a tratar de estimular las compras en la última etapa de las rebajas, un periodo en el que tradicionalmente el consumo desciende considerablemente".
La campaña está abierta a la participación de cualquier persona que consuma en las tiendas, bares y restaurantes y en el Mercado municipal de San Vicente de Raspeig. Todos los compradores tendrán acceso a una cartilla que se distribuirá y se podrá sellar en los propios establecimientos cada vez que se realice una compra.
Cuando se completen los espacios reservados para los tres cuños correspondientes a un comercio, un establecimiento hostelero y un puesto del Mercado, la cartilla se podrá depositar en una de las urnas situadas en el Ayuntamiento, en el propio Mercado y en la oficina de Turismo ubicada en la plaza de España. En este documento también deben figurar los datos para la identificación y localización del participante.
La Concejalía de Comercio reunirá los impresos completados por todos los participantes en una sola urna y el día 2 de marzo se extraerán las 50 papeletas ganadoras en un acto público que tendrá lugar a las siete de la tarde en el Mercado municipal. Los premiados serán informados y se les hará entrega de una cesta de productos gourmet valorada en 50 euros.
Pastor ha destacado que "la prioridad este año será poner en marcha nuevos proyectos para dar la mayor visibilidad a nuestros comercios, al Mercado y a los establecimientos hosteleros que están realizando un gran esfuerzo por ofrecer la máxima calidad en todos sus productos y servicios con un trato cercano y personalizado".
También esta semana la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebrará 'Nos enamoramos de los centros de mayores', un encuentro abierto a la participación amenizado con música, merienda y otras actividades lúdicas. En la tarde del sábado, día 17, la convocatoria tendrá lugar en el centro Cervantes y el domingo, 18 de febrero, también por la tarde, en las instalaciones del barrio Santa Isabel.
La edil responsable, Yolanda Iborra, ha explicado que "con iniciativas como esta, dedicada en esta ocasión al día de los enamorados, lo que se pretende es fomentar la convivencia entre las personas mayores de 60 años de nuestro municipio".