Hoy es 18 de julio

la romería a pie partirá de la iglesia de San Vicente Ferrer.

San Vicente habilita un servicio especial de autobús para facilitar el traslado al santuario de la Santa Faz

10/04/2024 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Con motivo de la tradicional romería al santuario de la Santa Faz que se llevará a cabo este jueves 11 de abril, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig pondrá en marcha un servicio especial de transporte en autobús. El concejal responsable, Vicente Pastor, ha informado de que "se pretende facilitar así el traslado a través del transporte público con los recursos a nuestro alcance y evitar, en la medida de lo posible, el uso de vehículos particulares en esta celebración que aglutinará a miles de personas de toda la provincia". 

La parada habilitada en Santa Faz está situada en la rotonda de Pintor Pérez Gil, cercana al centro de transfusiones del Hospital de San Juan. En San Vicente del Raspeig se podrá acceder al servicio desde las paradas habituales de la línea 45, entre el parque Lo Torrent y el Hospital de San Vicente. El coste del billete ordinario se mantiene en 1,45 euros y son válidos los bonos Movilist y Carnet Oro.

Las salidas de este servicio lanzadera desde el Hospital de Sant Joan serán a las 11:00, 12.30 y 14:00 horas y desde la calle Lillo Juan de San Vicente a las 11.45 horas y 13.15 horas. El concejal de Transportes ha advertido a los usuarios de que, con motivo de la huelga convocada por los trabajadores de la empresa de transportes, se modificarán algunos horarios en las líneas 45 y 46.

Romería al santuario

Una comitiva encabezada por el alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, se trasladará mañana al Santuario de la Santa Faz. Acompañarán al primer edil el concejal de Fiestas, Cristian Gil, y miembros de la corporación, la reina de las fiestas y su corte de honor y representantes de la Comisión Municipal de Fiestas, Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas y otros organismos y asociaciones. También están invitados a participar cualquier ciudadano que quiera realizar la romería a pie desde la iglesia de San Vicente Ferrer.

Tras la misa de la Santa Faz en la Parroquia de San Vicente Ferrer que se celebrará a las 7:30 horas, la comitiva municipal partirá desde la Plaza de España a las 8:00 horas. Se repartirán entre los asistentes cañas y rollitos y mistela en los bajos del antiguo ayuntamiento, actual oficina de turismo.

El programa de actividades festeras se reanudará en San Vicente del Raspeig con un concurso de disfraces infantil y talleres en inglés a las 18 horas en plaza de España. A las 21 horas dará comienzo la zarzuela La Verbena de la Paloma en el cine La Esperanza.

Noticias relacionadas

next
x