el siguiente paso será abrir las ofertas técnicas y económicas

San Vicente avanza en la adjudicación del mantenimiento de instalaciones municipales

11/10/2022 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. La Concejalía de Contratación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig continúa trabajando en la licitación de obras públicas y servicios municipales. En este caso, la mesa de contratación ha avanzado en la calificación de la documentación presentada por las empresas licitadoras tanto para el servicio de mantenimiento de instalaciones de climatización y aire acondicionado de edificios municipales, como de la redacción de los proyectos de mejora del alumbrado público en los polígonos industriales del municipio.

El alcalde, Jesús Villar, destaca que "se están llevando a cabo grandes avances para seguir mejorando los servicios públicos y las infraestructuras de San Vicente del Raspeig, que es uno de nuestros principales compromisos". Además, el primer edil señala que la contratación de servicios como el de mantenimiento de las instalaciones de climatización es esencial para que los edificios municipales se encuentren en las condiciones idóneas para un mejor entorno para el personal funcionario, la ciudadanía o el contenido del archivo municipal.

Precisamente, un total de seis empresas se postulan a este contrato de mantenimiento, que cuenta con un plazo de ejecución de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo por dos más, y un presupuesto de salida de 340.252 euros. Se trata de un servicio que se llevará a cabo en las anualidades de 2023 y 2024, con un importe de 170.126 euros por año, que se centra en espacios como el archivo municipal, colegios, la biblioteca, edificios de seguridad, instalaciones deportivas, así como diferentes edificios municipales.

Así mismo, una vez finalizada la primera fase para la mejora del alumbrado del Polígono Canastell, en la que se ha instalado una luminaria más eficiente, el Ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha de la segunda fase. Por ello, inició los trámites para la licitación del contrato de redacción del proyecto, al que se han presentado tres empresas como Consultoría ipYdo S.L., Gener Proyectos de Ingeniería S.L.P. y Reunitek Ingenieros S.L. En este caso, el presupuesto de contratación alcanza los 36.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses desde el momento de su adjudicación.

El concejal de Contratación, Guillermo García, explica que "una vez revisada la documentación de las empresas que se postulan para ambos contratos, el siguiente paso será la apertura de las ofertas técnicas y económicas para conocer la mejor opción en calidad y precio y, posteriormente, elevar la propuesta de adjudicación a la Junta de Gobierno Local para el inicio de los servicios".

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