Hoy es 19 de diciembre

San Román, uno de los padres de la victoria

27/11/2023 - 

ALICANTE. La victoria sobre el Amorebieta tiene varios padres, pero uno de los más destacados fue el meta Miguel San Román, quien para los delanteros azulones se hizo gigante por momentos.

El portero benidormense era el protagonista elegido por el Elche para comparecer ante los medios tras el cuarto triunfo consecutivo del equipo de Sebastián Beccacece ante su público. Precisamente San Román ponía el acento en que los puntos como visitantes también son importantes, sobre todo, si se busca el ascenso: "Fuera de casa cuesta, la gente se hace fuerte en su campo, pero tenemos que mejorar ahí", decía el portero, quien explicaba que sus problemas de espalda, los que le obligaron a descansar el miércoles, habían aflorado la semana anterior y que incluso tuvo que ser infiltrado de cara al choque ante el Espanyol.

San Román valoraba positivamente el triunfo por partida doble: porque había servido para que el "virus de la derrota" no calara en el equipo y porque había permitido hacer gala de las herramientas para desatascar los encuentros de las que se ha ido dotando el vestuario en su camino hacia forjarse una identidad en el primer tercio de competición.

San Román alcanzó este domingo los 900 minutos en partido oficial en el presente curso liguero, pues el del Amorebieta era su décimo encuentro consecutivo defendiendo la meta franjiverde y el cuarto sin encajar. En la sala de prensa del estadio Martínez Valero, donde minutos antes Sebastián Beccacece había apostado por destacar el colectivo sobre las individualidades y declinaba (una vez más) hacer números, San Román abogaba por "hacer más porterías a cero y no recibir goles", al tiempo que tenía palabras para su 'rival' en la portería, Edgar Badía, quien arrancó el curso como titular, pero perdió esa condición en la jornada octava en favor del benidormense: "Ya sé el portero con el que compito, es algo que valoré a la hora de venir. Edgar es un porterazo. Lo asumo y lo acato. No creo que se dude de mí por cada gol. La gente me hace sentir que no es así", manifestaba el bueno de San Román.

Sobrino-nieto de 'El Pechuga', leyenda de la portería del Atlético de Madrid, a sus 26 años San Román disfruta su segunda etapa en el Elche, toda vez que ya perteneció a su disciplina (entonces como cedido, precisamente por el conjunto rojiblanco-madrileño) en la temporada 2019/20, que los franjiverdes cerraron con ascenso a LaLiga EA Sports

Noticias relacionadas

next
x