ALICANTE (EFE).- El portero del Elche, Miguel San Román, afirmó que al equipo ilicitano le está costando esta temporada en los partidos lejos de su estadio, donde aún no ha ganado, “soltarse de medio campo hacia adelante”.
El Elche, uno de los aspirantes al ascenso, sólo ha sido capaz de sumar dos puntos de 15 posibles en los partidos como visitante, lo que le impide acercarse a la zona noble de la clasificación.
El portero de Benidorm valoró de forma positiva el último empate en Elda “después de los dos palos que habían sufrido fuera”, dijo en alusión a las derrotas ante el Burgos y el Sporting de Gijón.
“Hemos mejorado la competitividad y seguimos sumando sensaciones buenas y la próxima jornada iremos al Alcoraz con ganas para intentar ganar”, comentó el guardameta, que restó importancia a que el gol de la pasada jornada tuviera su origen en un error por asumir riesgos en la salida del balón.
San Román, que ya suma cuatro titularidades de forma consecutiva, dijo encontrarse en un buen momento y desveló que el entrenador, Sebastián Beccacece, le ha pedido que le dé “tranquilidad al equipo en el juego aéreo y confianza en el juego con los pies”.
“Vine con toda la ilusión y ya dije en mi presentación que no hay un sitio mejor que Elche para jugar al fútbol”, comentó el benidormense, quien añadió que trabaja duro para que su titularidad dure “muchos partidos”.
El benidormense tuvo palabras de elogio para su compañero Edgar Badía, titular en el inicio de la competición y uno de los grandes ídolos de la afición ilicitana.
“Le estoy agradecido porque se está portando genial conmigo y me está ayudando. Como dije el día de la presentación, quería hacer la dupla del año del ascenso para que juegue el que juegue no se notara”, concluyó.