CD Alcoyano 1-1 CD Castellón

Salvados por la campana

9/02/2022 - 

ALICANTE. Con reparto de puntos finalizaba este miércoles el duelo de rivalidad regional entre el Alcoyano y el Castellón, correspondiente a la jornada 18 en el grupo 2 de la Primera RFEF y que no pudo disputarse como estaba previsto el pasado 9 de enero por un brote de Covid-19 en el equipo de Vicente Parras.

Blanquiazules y albinegros llegaban a la cita con numerosas bajas y la opción de asaltar las plazas de 'play-off' en el caso de los primeros y de consolidarse en estas en el de los segundos. 

Tras una primera mitad en la que el Alcoyano fue mejor (serio atrás, con Fran Miranda y Juanan a los mandos y Dani Vega y Andy Escudero muy activos por las bandas), pero sin llegar a disfrutar de ocasiones claras (Gabarre y Mourad dieron mucha guerra a la zaga rival, pero poco más), en la segunda el Castellón asumió el protagonismo. A los cinco minutos de la reanudación, Bilal Kandoussi obligaba a José Juan a emplearse a fondo para evitar que los albinegros se adelantaran en el marcador. El Alcoyano respondió por medio de una contra en la que Toni Abad la ponía al corazón del área donde Juanan, de cabeza, estaba muy cerca de sorprender a Iván Martínez, pero con el paso de los minutos el Castellón de Sergi Escobar acentuó su dominio y si bien no llegó a encerrar a los de Parras, sí que hizo que el balón rondara más el área de José Juan. Fruto de lo anterior iba a llegar el tanto de los albinegros en el minuto 74, tras una larga jugada ofensiva, en la que Bilal Kandoussi centraba desde la izquierda y Mario Barco, comiéndole la tostada a Pablo Carbonell, adelantaba a los suyos de cabeza. El Castellón tuvo a continuación una ocasión inmejorable para hacer el segundo y sentenciar por adelantado el choque, una acción propiciada por una pérdida de Imanol, en la que Borja Martínez estrellaba el esférico en el travesaño. Aunque el Alcoyano pudo empatar en el 80 con un disparo cruzado dentro del área de Luis Castillo, una ocasión propiciada por un centro de Juli, el choque llegó al tiempo de añadido con la victoria parcial para el Castellón. Sin embargo, fue en el añadido, en el penúltimo minuto del mismo, cuando el Alcoyano salvó un punto al introducir el central ítalo-argentino del Castellón Kevin Sibille el esférico en su portería cuando trataba de despejar un centro lateral de Javi Antón. Huelga decir que el tanto en propia puerta de los visitantes desató la locura en las gradas de El Collao, que celebró por todo lo alto que su equipo amplía a tres los partidos sin perder (dos victorias y un empate). 

El domingo (12 horas), Alcoyano-Sevilla Atlético.

Noticias relacionadas

next
x