X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cd ebro-hércules cf (domingo, 12 horas)

Salir a flote en el Ebro

7/03/2020 - 

ALICANTE. Con el objetivo de salir a flote en aguas del río Ebro, es decir, escapar de las posiciones de descenso en las que se ahoga desde finales de noviembre visita el Hércules este domingo Zaragoza.

Los blanquiazules arrancarán el partido a tres puntos de la salvación y a dos del 'play-out' tras el empate a un gol de Valencia Mestalla y Ejea la tarde del sábado, es decir, que cerrarán la jornada fuera del descenso si ganan.

Tras cuatro jornadas sin ganar (una derrota por la mínima y tres empates a nada) y más de 360 minutos sin ver portería, el conjunto de Antonio Moreno no puede desperdiciar la enésima oportunidad de adelantarse una cabeza en la carrera de cojos que es la lucha por la salvación en el grupo III.

Vuelven Pedro Torres y Abde

El lateral Felipe Alfonso y el mediocentro Sergio Jiménez por lesión y el mediapunta Miguel Olavide por decisión técnica son baja en un Hércules que recupera para la cita al mediocentro Pedro Torres tras cumplir un partido de sanción y al extremo juvenil Abde después de su convocatoria con la selección sub-20 de Marruecos.

Moreno ha dejado entrever que prepara cambios para darle al equipo más profundidad sobre el verde artificial de un estadio Pedro Sancho en el que juegan los blanquiazules por primera vez. Así, el Hércules podría encarar el duelo con un once formado por Ismael Falcón en la portería; Raúl Ruiz, Perone, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Yeray, De Lerma y Diego Benito en la sala de máquinas; y Moha, Benja y Jesús Alfaro como tridente de ataque.

Dos victorias consecutivas 

Por lo que se refiere al Ebro, se encuentra en mitad de tabla con 36 puntos y viene de ganar a domicilio al Atlético Levante (1-2) y en su último partido como local derrotaba al Villarreal B (2-1). Su técnico, Manolo Sanlúcar, podría apostar por encarar la cita con Loscos en la portería; escoltado por Barreda, espín, Aguza y Royo en defensa; Parejo y Rubio como pareja de mediocentros; con Alfonso Fernández, Rubio, Juanpa y el exblanquiazul Emaná en posiciones más avanzadas. 

Calderiña Pavón imparte justicia

El sabadellense de 29 años Carlos Calderiña Pavón será el encargado de dirigir el partido. Esta es su cuarta temporada en la categoría en la que ha arbitrado 48 encuentros y presenta un promedio de 5,92 tarjetas amarillas y 0,25 rojas por partido.

Una victoria y tres empates el Ebro y una derrota el Hércules son los resultados cosechados por ambos conjuntos con este trencilla.

Una victoria y dos derrotas

Dos derrotas por la mínima y un triunfo, también por la mínima (el curso pasado), son los resultados que han cosechado los blanquiazules en sus visitas a conjunto arlequinado.

Noticias relacionadas

next
x