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Salinas Packaging Group estrena centro de color: negocio para envases de calzado y más producción 

31/08/2024 - 

SALINAS. La empresa Salinas Packaging Group comenzaba el año inaugurando una nueva nave especializada en artes gráficas, que es "totalmente sostenible y con la tecnología más avanzada del mercado" que le permitirá aumentar su capacidad productiva un 40% en 2025. Lleva en marcha un plan de crecimiento y de refuerzo de su imagen de grupo, y además, un plan de transición a un modelo energético sin emisiones. La compañía está especializada en diseño y producción de packaging de lujo para múltiples sectores -que pasan sobre todo por la moda, cosméticos, productos gourmet o editorial-.

En febrero, como contó este medio, ponía por primera vez pie en Madrid en su expansión estratégica. Así, formalizaba la compra de una unidad productiva especializada en el desarrollo y la producción de estuchería plegable de la firma Arteos Digital, con sede en Torrejón de Ardoz. Es una planta que cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie y además, suman una nueva línea a su negocio: el de la estuchería plegable.

La nueva ampliación de la superficie productiva de Salinas Packaging Group, en su centro de color, responde a su plan estratégico trienal -de 2021 a 2024- y conlleva una inversión de cerca de 10 millones de euros. Antes, Salinas creaba una nueva unidad de negocio especializada en packaging para moda -por su cercanía en las comarcas alicantinas a la producción de calzado-. Su meta era que la particular dinámica de este sector, "muy diferente a otros como la perfumería o cosmética, no interfirieran en los trabajos de planificación y suministros y, de otro lado, aumentar físicamente el espacio necesario para crear esta nueva planta de artes gráficas", según expresan desde la empresa.

Esta nueva sección dará servicio a sus tres plantas de producción de cajas rígidas forradas, las dos de la zona de Alicante, así como a su planta de Barcelona. Aumentando en todas ellas tres aspectos esenciales: capacidad productiva, agilidad de respuesta y calidad del producto final.

En este nuevo centro, tal y como aseguran desde la firma, "la sostenibilidad no ha sido algo paralelo o casual, sino algo totalmente buscado y planeado, desde la financiación, la energía o las características de la maquinaria adquirida han sido estudiados para asegurar la sostenibilidad de los estuches que fabrica".

La impresión de la empresa de Salinas ofrece impresión compatible con los procesos estándar de reciclado, con un mínimo impacto ambiental. La planta está alimentada en más de un 50% con energía solar y su nueva impresora Heidelberg Speedmaster XL ha sido diseñada y fabricada bajo el concepto equipment CO2 neutral. Además, tiene un sistema que elimina los líquidos de revelado de planchas. 

La compañía se especializa en el packaging de lujo sostenible y con este proyecto, han tratado de conseguir una financiación segura. Con el título 'Ampliación de empresa de fabricación de cajas y estuches de cartón forrado' el plan ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad. 

 El holding de la firma alicantina de envases de cartón Salinas Packaging Group (antes, Cartonajes Salinas) aumentó su facturación en 2022 un 35,6% en 2022 al alcanzar los 38,8 millones de euros en volumen de negocio. Fueron 28,5 millones en 2021. Además, terminaron el ejercicio con unos beneficios que superaban el millón de euros. 

Y es que, el grupo, con su sede en Salinas, en la comarca del Alt Vinalopó, lleva años en proceso de expansión y crecimiento. En cuanto a la internacionalización, desde 2020 cuentan con oficinas en París, con un importante carácter comercial, así como en Londres y Nueva York para dar servicio a un nuevo target de clientes y marcas de lujo.

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