Con planes de crecimiento hasta, al menos, 2024

Cartonajes Salinas despliega su plan de transición verde para 'autoproducir' energía renovable

6/08/2021 - 

SALINAS. La firma Cartonajes Salinas, -ahora Salinas Packaging Groupque se encuentra en pleno plan de crecimiento y de refuerzo de su imagen de grupo, pone en marcha, en paralelo, un plan de transición a un modelo energético sin emisiones que han aprobado recientemente. La compañía está especializada en diseño y producción de packaging de lujo para múltiples sectores -que pasan sobre todo por la moda, cosméticos, productos gourmet o editorial-. Los primeros pasos en esta transición verde, según el grupo, "nos va a permitir tener aproximadamente un 23% de energía renovable de autoproducción y consumo", algo que traducen en dejar de emitir unas 220 toneladas de dióxido de carbono anuales. 

Se trata de una inversión de 220.000 euros dentro de este plan que contempla la gestión de otras fuentes de emisiones como los residuos o los procesos industriales para los que también se están desplegando estrategias y herramientas concretas. Además, desde Salinas Packaging Group ya realizaban un modelo de compra de energía que incluye un mix de renovable. Con estos nuevos cambios, calculan, su tasa de energía verde se situará en menos de cuatro meses entre un 38 y un 43%.  

En 2024 quieren que comience su segunda fase dentro de este plan energético, cuando intentarán aumentar esa tasa "lo máximo posible y dejar paso a proyectos y planes de compensación hasta conseguir la neutralidad en 2030". 

'Polybags' recicladas en sus cajas

Además, desde julio de este año, lo que hasta ahora era una opción entre sus clientes se ha convertido en norma y Salinas Packaging Group envía sus packs protegidos con polybags hechas por completo con plástico reciclado. Se trata de una nueva medida en sus planes de sostenibilidad que ha costado un año poder implementar totalmente. Se trata de un cambio para el que han precisado "unas larga búsqueda y negociaciones y, también, tras decidir asumir internamente un porcentaje de este coste en pro de nuestro valor como empresa sostenible" y pensando en la economía circular a la que quieren llegar. 

Plan de crecimiento ambicioso

Tal y como publicó Alicante Plaza, en junio Cartonajes Salinas reabsorbía a sus filiales para agilizar procesos en un plan de crecimiento que quieren culminar en 2024. Estas compañías están presentes en la provincia alicantina y en Barcelona.  


Y es que, Cartonajes Salinas, con su sede en Salinas, en la comarca del Alto Vinalopó, lleva años en proceso de expansión y crecimiento. En cuanto a la internacionalización, desde 2020 cuentan con oficinas en París, con un importante carácter comercial, así como en Londres y Nueva York para dar servicio a un nuevo target de clientes y marcas de lujo. Su propuesta estratégica pasa por consolidar el grupo y con una visión de futuro de seguir creciendo -en interno y con posibles adquisiciones- de 2021 a 2024 en un plan trienal. 

Según la compañía, están inmersos en "un importante plan estratégico trienal enormemente exigente", que pasa por la inclusión de nuevas herramientas, nuevos modelos de gestión, "una transición muy importante de la cultura corporativa hacia la eficiencia y la sostenibilidad" y la construcción del customer journey en Salinas para ofrecer una mejorada experiencia del cliente. Su idea es la de convertirse en facilitador y socio estratégico de cada uno de sus clientes en sus proyectos.

Noticias relacionadas

next
x